Sharon Ramírez reforzará al equipo colombiano Pedalea Cycling Team en la Vuelta Colombia.

Posted by

La ciclista costarricense Sharon Ramírez se una a lista grande de costarricenses que estarán presentes en la próxima Vuelta Femenina a Colombia, la brumosa reforzará a la escuadra del Pedalea Cycling Team.

“Hace mes y medio Antonio Ravelo entrenador del equipo, me contacto para reforzar el equipo para la Vuelta, físicamente estoy bien hace unos días viaje a Colombia y estoy adaptándome a la altura porque 5 etapas son de altura y la verdad acá si golpea un poco más que todo porque ha estado más frío de lo normal” reveló Ramírez desde Colombia.

Para la brumosa será su segunda Vuelta Femenina ya que debutó en el 2019, donde además tiene ya dos Tour Femeninos y una Vuelta al Santander.

Sobre las etapas Sharon ha estado averiguando y sabe que serán muy complicadas por la dureza del terreno y la altura.

“La verdad no conozco mucho, pero a lo que me explicaron la etapa 2 puede definir ya que es un alto, y la crono por ser cronoescalada también puede sacar diferencias y también la etapa 5 que tiene una subida de 14 km que termina el último km al 11%. Para mí es una vuelta de mucha montaña y un poco técnica porque tiene muchas bajadas y a lo que tengo entendido el circuito es un sube y baja constante, pero las más duras son esas 3 en mi criterio, aún así el ritmo y la altura también complican un poco y bueno los últimos dos días que son en tierra caliente también” finalizó