Exhibición de Marlen Reusser en el Tour de Francia

Posted by

La subcampeona olímpica atacó a 23 kilómetros del final y se mantuvo solitaria hasta la meta, firmando su primera victoria de temporada y de por vida, en el Tour de Francia Femenino.

Una jornada muy similar a la Strade Bianche se vivió durante la cuarta etapa del Tour de Francia Femenino. La fracción de 126.8 kilómetros entre Troyes y Bar-Sur-Aube representó un gran desafío para el lote femenino, con cuatro tramos de carretera destapada en los últimos 40 kilómetros.

A pesar del trabajo de Valerie Demey (Liv Racing Xstra), Laura Asencio (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y Demay Coralie (St Michel – Auber93) por mantenerse en cabeza de carrera. El alto ritmo del grupo líder y la exigentes cotas, dispuestas en el comienzo de cada tramo de sterrato, limitaron sus opciones.

Demay Coralie, fue la última en ceder, en el tránsito hacia el tercer sector de tierra (Côte de Vitry), dando lugar a nuevos ataques desde el reducido grupo de favoritas, afectado por caídas e inconvenientes mecánicos.

En medio de todas las opciones, Marlen Reusser se lanzaba como señuelo a 23 kilómetros de la meta, sin e mayor oposición. El grupo líder se enfocaba en marcar a sus compañeras, entre las que se encontraba la campeona de la Strade Bianche (Lotte Kopecky).

Reusser trabajó a fondo logrando ampliar la diferencia por encima del minuto. Mientras que Evita Muzic (FDJ – SUEZ – Futuroscope), Alena Amialiusik (Canyon SRAM Racing) y Veronica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB), tomaban distancia del grupo principal para tratar de conectar con la suiza.

Finalmente, Marlen Reusser se imponía solitaria en Bar-Sur-Aube con más de un minuto sobre el trío perseguidor y el grupo de la líder Marianne Vos (Team Jumbo-Visma). La suiza correspondía al objetivo del equipo, festejando uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva.

La quinta etapa del Tour de Francia Femenino se disputará entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges, sobre 175.6 km.

Clasificación general
1.Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) 11h:48:46
2.Silvia Persico (Valcar-Travel & Service) +16
3.Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM Racing) +16