Estos son los diez Campeones Nacionales de Downhill

Posted by

El Adventure Park de Heredia acogió a 80 pedalistas que buscaban los títulos nacionales en diez categorías.

Las jornadas del fin de semana permitieron una gran contienda por las medallas de oro y dejaron gran satisfacción entre todos los integrantes de la familia del Downhill nacional. 

Los nuevos campeones nacionales de Downhill

El recuento inicia con Kevin Ramírez,  el mejor de los doce competidores en la categoría Principiantes, superando por tres segundos a sus rivales Andres Garbanzo Vega (Moncho Team Dh) y Luis Alejandro Araya (Riders Tribe). Mientras que Leo Schneppen (Gorillas Gang), se impuso con holgura en la categoría infantil.

Por su parte, la categoría Prejuvenil tuvo como gran protagonista a Alina Oropeza, quien con sus doce años se convirtió en la primera ciclista de su edad en participar en un Campeonato Nacional. Entre tanto, Antonio Mejias (Cr Gravity Trails) se adueñó del título en la prueba masculina.

Los integrantes del equipo Shredcrew Stefano Del Vecchio y Roberto Cabrera dominaron la categoría SemiPro.

De la misma manera lo hizo Juan Manuel Velez Gonzalez (independiente) como el mejor de los ocho participantes en la categoría Juvenil.

Además de protagonismo de la prejuvenil Alina Oropeza, las cinco damas presentes en la categoría Élite lo entregaron todo por el primer lugar. Finalmente, Sofia Morales de la Liga Femenina de Dh-Enduro-Sisu Box, fue la mejor tica después de la chilena Valentina Muriel (Poblete Better Bike Chile). Aunque la extranjera no entraba en la disputa de las medallas, aportó competitividad a la prueba.

 

El duelo más cerrado del domingo se dio en la categoría Élite masculina entre Pablo Aguilar (Specialized Sram Gravity) y Johnny Flores (Kronosport-Trek-Custom Stickers), ocupando el primer y segundo lugar del podio, separados por sólo 180 milésimas.

Por su parte, Álvaro Hidalgo (Bike Craft Costa Rica) fue campeón con autoridad en la categoría Máster A y Carlos Castillo (Ciclon Devinci) hizo lo propio en Máster B.

 

Resultados completos en este enlace