Gabriel Pacheco y Sebastián Calderón finalizaron la Vuelta a Madrid Sub 23

Posted by

Los costarricenses concluyeron este domingo las cinco exigentes etapas del duelo Sub 23, en los puestos 68 y 85 de la clasificación general, dominada por el español Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA).

La última jornada disputada entre Majadahonda y San Lorenzo Escorial, estuvo marcada por una neutralización a 15 kilómetros de la meta, a causa de un incendio forestal en cercanías del evento. La victoria parcial fue concedida a Pablo García, compañero del campeón.

Destacado debut

La Vuelta a Madrid Sub 23 dejó un gran balance para el debutante Gabriel Pacheco, semanas después de incorporarse al equipo Globalia Zamora Enamora. El tico correspondió al compromiso de medirse ante los mejores corredores Sub 23 de España finalizando como el mejor corredor de su equipo en la carrera.

Por su parte, Sebastián Calderón contribuyó a la causa del guatemalteco Sergio Chumil, la mejor carta del equipo Aluminios Cortizo en la prueba. De la misma manera que su compatriota, Calderón se enfrentó a las altas temperaturas y el alto promedio de velocidad, superando las cinco etapas dentro del límite de tiempo y como uno de los dos integrantes del conjunto que lograron completar los 518 kilómetros de competencia.

Calderón y Pacheco superaron la primera etapa en línea de la Vuelta a Madrid Sub 23

Clasificación general
1.Abel Balderstone (Caja Rural-Alea) 12:03:30
2.Marcel Camprubi (EOLO-KOMETA U23) + 01:07
3.Alejandro Franco (Gomur-Cantabria Infinita) + 01:36
68.Gabriel Pacheco (Globaliai-Zamora Enamora) + 39:30
85.Sebastian Calderón (Aluminios Cortizo) + 47:36