Conozca a los nuevos Campeones Nacionales de Pista

Posted by

Con la participación de 25 ciclistas en nueve categorías, se disputaron los títulos nacionales en la pruebas de semifondo. El Velódromo Nacional de Costa Rica fue testigo de la destacada actuación de los múltiples campeones. 

Las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional de Pista cerraron con la nueva marca nacional, impuesta por Bryan Hernández (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier-Clínica Fisios) en la Persecución Individual.

El ciclista juvenil detuvo el cronómetro en 3 minutos, 44 segundos y 137 milésimas tras completar los 3000 metros de la prueba, convirtiéndose en el nuevo monarca con récord nacional en su categoría. A continuación hacemos el recuento de los nuevos campeones nacionales en Scratch, Eliminación, Prueba por Puntos, Ómnium y Persecución Individual.

Dafne Martínez (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – Clínica Fisios) fue la corredora más destacada en la categoría Preinfantil femenina. La campeona de la Vuelta Infantil 2022, dominó las cinco pruebas dispuestas para su categoría.

De la misma manera, su compañero Evans Araya (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – Clínica Fisios), dorsal 451, ganó la Eliminación, la Prueba por Puntos, el Ómnium y la Persecución Individual.

Joel Hernández (casco blanco), mantuvo el dominio para el equipo Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – Clínica Fisios, con sus triunfos en Scratch, Eliminación, Ómnium y Persecución Individual.

Por su parte, Alejandro Tapia (CCDR Escazu) tiene gran mérito como único participante de la categoría Prejuvenil masculina. Involucrando la pista como base importante en su proceso formativo. Tapia, se quedó con las cinco medallas en disputa.

El equipo Global Force también fue gran protagonista con tres exponentes juveniles, entre ellas, la doble campeona nacional de ruta Sofia Quirós, nueva campeona nacional de Eliminación. Su compañera Amanda Gómez, se convirtió en la nueva monarca juvenil del Ómnium y la Prueba por Puntos. Mientras que Valezca Umaña, conquistó la medalla de oro en el Scratch.

El juvenil Bryan Hernández no sólo fue la figura de la pista por sus cinco títulos nacionales, su récord nacional deja constancia del trabajo que ha venido adelantando de la mano del equipo Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – Clínica Fisios y de su talento, en una prueba que ha catapultado a grandes corredores a nivel mundial.

La categoría Élite masculina presentó un interesante duelo entre Jordan Rodríguez (7C-Economy-Lacoinex) y Joseph Ramírez (Colono Construcción Bikestation).

Rodríguez, se adueñó de los títulos nacionales en Eliminación, Ómnium, Prueba por Puntos y Persecución Individual. Mientras que Ramírez se convirtió en el campeón nacional del Scratch.

La lista de campeones cierra con los integrantes del R1DE ON, Roberto Jiménez y José Miguel Chacón, campeones absolutos en las categorías Máster A y B, tomando el evento como preparación para el Campeonato Nacional de Ruta que afrontarán en menos de una semana.

El Campeonato Nacional de Pista concluirá el próximo fin de semana (30 y 31 de julio) con la pruebas de Velocidad. Jornadas en las que se espera la presencia de los dos máximos exponentes de dicha modalidad en Costa Rica, Abigaíl Recio y Nayib Leandro Madrigal.