Con las pruebas de semifondo inició el Campeonato Nacional de Pista

Posted by

Varias figuras nacionales se hicieron presentes en el velódromo del Parque de La Paz para buscar las medallas de oro en las pruebas de Scratch, Ómnium y Prueba por puntos.

Dafne Martínez (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – Clínica Fisios), reciente campeona de la Vuelta Infantil encabezó la lista de corredores representativos que alcanzaron el primer lugar en las pruebas del sábado. Martínez, se quedó con el título nacional del Scracht, mientras que su compañero Mathias Chinchilla, dominó la prueba en la categoría Preinfantil masculina.

Por su parte, Sofía Quirós (Global Force) doble campeona nacional de ruta en la categoría Juvenil, ganó la Eliminación, obtuvo la medalla de plata en la Prueba por Puntos y se quedó con la medalla de bronce en el Scratch.

Entre tanto, en la rama masculina Alejandro Tapia (CCDR Escazú) y Bryan Hernández (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier), subieron al primer lugar del podio como vencedores en el Scratch, el Ómnium y la Prueba por Puntos en las categorías Prejuvenil y Juvenil.

Durante la jornada también se destacaron Amanda Gómez (Global Force) en Juvenil femenino; Roberto Jiménez y José Miguel Chacón (R1DE 0N) en la categoría Máster. También sobresalieron Joseph Ramírez (Colono Construcción Bikestation) y Jordan Rodriguez (7C-Economy-Lacoinex).

Resultados completos en este enlace