Wout van Aert, sin límites en el Tour de Francia

Posted by

El belga del Jumbo Visma no desaprovechó el empinado remate en Lausana para exhibir su potencia e imponerse por segunda ocasión en el Tour de Francia 2022.

La octava etapa de la Grande Bouclé tuvo tres protagonistas: Mattia Cattaneo (Quick-Step Alpha Vinyl), Fred Wright (Bahrain Victorious) y Frederik Frison (Lotto-Soudal), kilómetros después de la partida en Dole. Mientras se establecían las diferencias, una caída masiva sacudía al pelotón, implicando al propio líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y a otros capos como Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), David Gaudu (Groupama – FDJ), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Enric Mas (Movistar Team), Romain Bardet (Team DSM), entre otros. Gran parte de los caídos se reincorporaban rápidamente con algunas abrasiones, pero sin grandes consecuencias aparentes.

En el camino a Suiza, los tres escapados disputaban los pasos intermedios, mientras que el pelotón era liderado por los corredores del Team BikeExchange Jayco. Los 40 kilómetros finales se e en un escenario agónico para la fuga, Frederik Frison era el primer den desistir y en ser neutralizado por el lote, posteriormente cedía Mattia Cattaneo en los últimos 10 kilómetros y a pesar de la insistencia, la ilusión de Fred Wright concluía a 3,5 km de la meta.

Finalmente, en medio del lanzamiento de UAE Team Emirates y BikeExchange Jayco, Wout van Aert encontró la forma de trazar su línea de carrera ey cruzar primero en Lausana, arrebatando el triunfo a
Michael Matthews (BikeExchange – Jayco) y al líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien volvía a imponer segundos a sus rivales.

Clasificación general
1.Pogačar (UAE Team Emirates) – 28h:56:16
2.Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +0:39
3.Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) +1:14
10.Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) +1:59
11.Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) +2:10
16.Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) +3:24