7C-CBZ-Economy dominó la Bike Transalp

Posted by

El conjunto costarricense se coronó campeón en tres de las cuatro categorías en las que participó. Luis Aguilar terminó como campeón Élite y Sub 23, mientras que Carlos Herrera y Luis Mejía hicieron lo propio en Parejas Élite.

Al mejor estilo de la escuadra nacional, los integrantes del 7C-CBZ-Economy impusieron condiciones desde la primera jornada en la BIKE Transalp, conquistando el primer lugar en sus respectivas categorías y trabajando arduamente desde el primer día, en busca de mantener sus posiciones durante las siete jornadas, a través de los Alpes.

En la categoría Élite y Sub 23, los ticos estuvieron siempre al frente con cinco victorias de Rodolfo Villalobos y dos de Luis Aguilar. Ambos corredores fueron líderes de la prueba Élite, permitiendo a Aguilar cerrar con el título en ambas categorías.

De la misma manera, Carlos Herrera y Luis Mejía lideraron la categoría de Parejas Élite, con cinco triunfos consecutivos y un cuarto lugar en la última jornada, resultado que les permitió celebrar el título absoluto en territorio italiano.

Entre tanto, Jonathan Carballo y Dax Jaikel protagonizaron un cerrado duelo frente a los integrantes del Team BULLS, liderando su categoría hasta la última jornada con tres triunfos parciales. Finalmente, reclamaron el subtítulo en la categoría de Parejas Máster.

La colombiana Ángela Parra, también estuvo presente en la categoría de Parejas Mixtas junto a Peter Wouters, completando el recorrido en la octava posición.

Con los resultados obtenidos, la aventura tica cerró con total satisfacción como parte de los 500 ciclistas que afrontaron escenarios desafiantes a través de los Alpes, en una prestigiosa prueba que desde ya, ha iniciado la cuenta regresiva para vigésima quinta edición de la BIKE Transalp, que se disputará del 9 al 15 de julio de 2023.

Categoría Élite
1.Luis Aguilar – 7C-Economy-Willier – 23h:58.52
2.Rodolfo Villalobos – 7C-Economy-Willier – 24h:06.20
3.Gosse Van der Meer – 24h:49.50

Parejas Élite
1.7C-ECONOMY-WILIER – Carlos Herrera/Luis Mejía – 23h:38.07
2.KMC – Teus Ruijter/Tim Smeenge – 23h:58.00
3.Texpa Simplon/ MC Racing by Casa – Michael Wohlgemuth/Philip Handl – 24h:12.12

Parejas Máster
1.Team BULLS – Alemania (Michael Anthes/Karl Platt) 25h:37.57
2.7C-WILIER – Costa Rica (Jonathan Carballo/Dax Jaikel) 25h:41.44,4
3.Semplicemente Inseguendo un Sogno – Italia (Francesco Grandelis/Michele Festini Purlan) 28h:19.35,7