Annemiek van Vleuten luce con autoridad la Maglia Rosa

Posted by

La neerlandesa del Movistar Team se impuso con autoridad en la octava etapa del Giro d’Italia, ampliando la ventaja frente a sus rivales directas en la clasificación general.

Por su parte, Milagro Mena (Servetto-Makhymo-Beltrami TSA) sigue superando los desafíos de la alta montaña y permanece en el grupo de latinoamericanas que ascendieron posiciones al finalizar el trazado de 104.7 km, entre Rovereto y Aldeno.

La alta montaña volvió a desafiar al pelotón del Giro Donne, con los ascensos al Passo Bordala (14.7km – 6.3%) y al Lago di Cei (9.3km- 7.7%), ambos de segunda categoría. A pesar de los múltiples intentos de fuga, el movimiento definitivo estuvo a cargo de Kristen Faulkner (BEX) desde el grupo de las favoritas, que se desintegró en el primer puerto de montaña. Rezagando a las primeras tres integrantes de la clasificación general.

Faulkner, lograba el primer lugar en el Passo Bordala, pero perdía protagonismo por el trabajo del grupo líder que se compactaba de cara al segundo puerto del día, y que volvía a seleccionarse a 20 km del final, cuando Annemiek van Vleuten (Movistar) atacaba en busca de una nueva victoria y de seguir afianzando su primer lugar en la general. Mientras tanto, Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) perseguía, tratando de limitar las pérdidas, al igual que Mavi García (UAE Team ADQ) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo).

La Maglia Rosa correspondiendo a su estilo dominante, no sólo conquistaba la cima del Lago di Cei, también arriesgaba en el descenso, al punto de caerse en una curva cerca de la meta. Pero nada, ni nadie pudo detenerla para imponerse en la fracción y ampliar la ventaja frente su rivales.

Un minuto después ingresaba Cavalli y 30 segundos más tarde lo hacía Longo Borghini. Las italianas marcaban la tendencia en el ingreso una a una de las corredoras que concluían la fracción.

La colombiana Paula Patiño (MOV) ingresaba como mejor latinoamericana en el puesto 33 a más 15 minutos. Mientras que Milagro Mena (SER) cruzaba la meta en la casilla 73 a 24 minutos y 55 segundos de la vencedora.

La penúltima etapa del Giro d’Italia Femenino se disputará entre San Michele All’Adige y San Lorenzo Dorsino. El trazado de 112.8 km presenta 3 puertos de montaña.

Clasificación general
1.Annemiek van Vleuten (Movistar Team) – 21h:17:18
2.Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) +2:13
3.Mavi García (UAE Team ADQ) +3:42
22.Paula Patiño (Movistar Team) +34:00
36.Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW) +43:56
39.Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW) +46:07
77.Catalina Soto (Bizkaia Durango) +1h:06:46
78.Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA) +1h:07:05
82.Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW) +1h:09:02
104.Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW) +1h:24:36