Vuelta Infantil: Los líderes se defendieron en la segunda jornada

Posted by

El paraiseño Mathias Aguilar fue el único que irrumpió en la lista de líderes generales, tras su primer lugar en la categoría Infantil Masculina. La fracción también permitió coronar a los nuevos campeones nacionales de ruta en las cuatro categorías participantes.

El circuito Go Rigo Go acogió nuevamente a las jóvenes figuras nacionales, que esperaban ansiosas el banderazo de salida. Las primeras en tomar la partida fueron las integrantes de la categoría Preinfantil, quienes desde los primeros kilómetros apostaron por definir posiciones. Dafne Martínez (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier-Clínica Fisios) era una de las encargadas de marcar el ritmo y aunque intentaba separar a sus rivales, su propuesta era contrarrestada por Camila Castro (Ciclismo Belén), quien con un ataque definitivo, en las últimas dos vueltas reclamaba el título nacional de la prueba de fondo, dejando a Martínez con el segundo lugar del podio y en el tercer puesto a Arianna Gómez (Codea-Alajuela).

La definición de la etapa no afectaba el liderato de Dafne Martínez, debido a que Castro no participó en la contrarreloj, manteniéndose en el primer lugar por segundo día consecutivo.
De la misma manera, se presentó el duelo en la categoría Preinfantil masculina con Anders Medina de la Asociación de Ciclismo de Escazú como ganador del título nacional en la prueba de fondo, luego de una reñida carrera por el primer lugar, en la que Denzell Cruz (Escuela Guido Blanco) volvía a conformar el podio e Isaac Campos (PZ Cycling Team) defendía el liderato general de la Vuelta Infantil, con su medalla de bronce.

Entre tanto, la categoría Infantil femenina presentó una interesante batalla entre la líder Jimena Alvarado (Instituto Cariay CCDR Limón) y las integrantes del PZ Cycling Team, Fátima Elizondo y Francell Martínez. Las tres corredoras definieron por segundo día consecutivo el podio a su favor, dejando como campeona nacional absoluta de su categoría a la representante del Instituto Cariay-CCDR Limón.

Finalmente, la categoría infantil masculina cerró con gran intensidad el cronograma de competencias, gracias a ímpetu de Daniel Murillo (Tinajas Team), Neythan Quirós (Colono Construcción Bikestation) y Adriano Víquez (Asociación Ciclística Griega), quienes se escaparon desde los primeros kilómetros en busca de sentenciar la prueba.

A pesar de la lucha en busca del triunfo, permitieron el arribo de Mathias Aguilar (CCDR Paraíso) en las últimas vueltas, quien saltó del grupo y administró inteligentemente sus fuerzas para convertirse en el nuevo campeón nacional de ruta y el liderato de su categoría en la Vuelta Infantil. Neythan Quirós (Colono Construcción Bike Station) y Adriano Víquez (Asociación Ciclística Griega) se quedaron con la plata y el broce, respectivamente.

La Vuelta Infantil 2022 concluirá este miércoles con un critérium en el Parque Viva.

Vuelta Infantil: Costa Rica tiene nuevos Campeones Nacionales de Contrarreloj

Resultados del Campeonato Nacional de Ruta

Categoría Preinfantil Femenina
1.Camila Castro (Ciclismo Belén)
2.Dafne Martínez (Suministros Yustin – Ciclo Pedalier – Clínica Fisios)
3.Arianna Gómez (Codea Alajuela)

Categoría Preinfantil Masculina
1.Anders Medina (Asociación de Ciclismo de Escazú)
2.Denzell Cruz (Escuela Guido Blanco)
3.Isaac Campos (PZ Cycling Team)

Categoría Infantil Femenina
1.Jimena Alvarado (Instituto Cariay CCDR Limón)
2.Fátima Elizondo (PZ Cycling Team)
3.Francell Martínez (PZ Cycling Team)

Categoría Infantil Masculina
1.Mathias Aguilar (CCDR Paraíso)
2.Neythan Quirós (Colono Construcción Bike Station Clips)
3.Adriano Víquez (Asociación Ciclística Griega)

Clasificación general de la Vuelta Infantil 2022

Categoría Preinfantil Femenina
1.Dafne Martínez (Suministros Yustin – Ciclo Pedalier – Clínica Fisios)
2.Arianna Gómez (Codea-Alajuela)
3.Fabiana Oporta (CCDR Desamparados)

Categoría Preinfantil Masculina
1.Isaac Campos (PZ Cycling Team)
2.Lorenzo Nuñez (Turrialba)
3.Jakob Acosta (Asocima CCDR Limón)

Categoría Infantil Femenina
1.Jimena Alvarado (Instituto Cariay CCDR Limón)
2.Fátima Elizondo (PZ Cycling Team)
3.Francell Martínez (PZ Cycling Team)

Categoría Infantil Masculina
1.Mathias Aguilar (CCDR Paraíso)
2.Daniel Murillo (Tinajas Team)
3.Adriano Víquez (Asociación Ciclística Griega)

Resultados completos en este enlace