T. Francia: Pogacar pierde a uno de sus gregarios por Covid.

Posted by

Malas noticias antes de empezar el Tour de Francia para Tadej Pogacar: pierde a uno de sus ‘soldados’. Trentin da positivo por Covid 19 y le sustituye Marc Hirschi.

Aunque decepcionado, se siente bien y no muestra ningún síntoma en este momento. Marc Hirschi dará un paso al frente para ocupar su lugar en el equipo.

Otra baja por el virus en el Jumbo

Merijn Zeeman, el director deportivo del Jumbo, no podrá asistir a las primeras etapas del Tour de Francia tras haber dado positivo por covid, indicó este miércoles la formación holandesa. El técnico del equipo en el que militan el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, respectivamente segundos en 2020 y 2021, pero también el belga Wout van Aert, dio positivo en un test que se hizo justo antes de viajar a Copenhague, donde comenzará el próximo viernes la ronda gala.

Su número dos, Grischa Niermann, confirmó la noticia en rueda de prensa y aseguró que todos los integrantes del pelotón viven la situación con cierto «estrés», tras los rebrotes constatados en las últimas semanas. «Lo vimos en la Vuelta a Suiza y sabemos que puede afectar a cualquiera, pero hacemos todo lo posible para protegernos.

Llevamos permanentemente la mascarilla y nos mantenemos alejados de la gente, de los periodistas. No se puede hacer más«, aseguró.

El Jumbo es una de las formaciones más fuertes de esta edición, en la que persigue el maillot amarillo con dos líderes, Roglic y Vingegard, y el verde de la regularidad con Van Aert.