Todo está dispuesto para el Giro d’Italia Femenino

Posted by

La competencia más extensa y tradicional del ciclismo femenino mundial está a pocas horas de su partida oficial, su realización despierta un interés particular en Costa Rica, por la presencia de Milagro Mena (Team Servetto Makhymo-Beltrami TSA) como primera ciclista nacional en participar.

Mena, será una de las diez latinoamericanas entre las 144 corredoras que tomarán la partida este jueves en Cerdeña, en busca de completar los 900 km de recorrido total, conformado por 10 etapas.

El Giro d’Italia Femenino abrirá con tres jornadas en las que predomina el terreno plano. Después del prólogo de 4,7 km y dos etapas en línea, las participantes tendrán un día de descanso, el domingo 3 de julio.

A partir de la cuarta etapa, la carrera irá transitando por terrenos cada vez más exigentes, tocando regiones como Emilia-Romaña, Lombardía, Trentino-Tyllis del Sur y Véneto. Las últimas cuatro fracciones ofrecerán un gran contenido montañoso con el Passo Maniva como sitio de llegada de la séptima etapa y el punto más alto de la carrera.

Según la organización del Giro Rosa, el trazado ha sido diseñado con el objetivo de que la carrera, que ahora hace parte del World Tour Femenino, ofrezca un gran valor técnico, histórico y naturalista.

Entre las figuras que conformarán el pelotón femenino se destacan Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) y Annemiek van Vleuten (Movistar Team), campeonas en ediciones anteriores. También estará la campeona mundial de ruta Elisa Balsamo junto al poderoso Trek – Segafredo.

Datos adicionales
La carrera ha incrementando la premiación este año con 250.000 euros, de los cuales 50.000 euros serán para la ganadora.

El evento tendrá dos horas de transmisión en vivo para cada etapa con difusión en más de 160 países en todo el mundo, a través de PGM SPORT.

Etapa 1° Cagliari – Cagliari (4.7 km) (CRI)


Etapa 2° Villasimius – Tortolì (106.5 km)

Etapa 3° Cala Gonone – Olbia (113.4 km)

Etapa 4° Cesena – Cesena (120.9 km)


Etapa 5° Carpi – Reggio Emilia (126.1 km)


Etapa 6° Sarnico – Bergamo (114.7 km)


Etapa 7° Prevalle – Passo Maniva (112.9 km)


Etapa 8° Rovereto – Aldeno (104.7 km)


Etapa 9° San Michele All’Adige – San Lorenzo Dorsino (112.8 km)


Etapa 10° Abano Terme – Padova (90.5 km)