El Tour de Francia usará 28 mil policías y 4400 señales.

Posted by

El Tour de Francia se celebrará del 1 al 24 de junio a lo largo de 21 etapas que verán a los ciclistas más fuertes a nivel internacional disputar el codiciado maillot amarillo.

Pues bien, para que la carrera pueda disputarse, hay muchísimos factores que están relacionados de alguna u otra forma, y la organización del Tour de Francia ha decidido darlos a conocer con cifras y datos.

Por ejemplo, a lo largo del Tour de Francia se movilizará a 28.000 policías, bomberos y miembros del ejército francés, mientras que habrá más de 4.000 señales amarillas que guiarán al pelotón por los casi 3.400 kilómetros que componen la carrera.

A su vez, cerca de 500 empleados ayudarán a dispensar obsequios, tatuajes o baratijas dentro de una caravana publicitaria que está compuesta por cerca de 150 vehículos.

También se han entregado unas 1.800 bicicletas sin pedales para niños de las escuelas primarias de aquellas zonas que serán atravesadas, el objetivo es promover un movimiento más ecológico desde una temprana edad. 

Esa iniciativa forma parte de un programa más amplio, conocido como «Bicicleta para todos», que pretende donar otras 2.800 bicicletas a pequeños con escasos recursos.

Además, ASO ha prometido que el cien por cien de las emisiones de carbono emitidas por los vehículos durante la Grande Boucle serán compensadas en un «ejercicio de limpieza sin precedentes»