Diez nuevas campeonas nacionales de ruta

Posted by

Una semana después del Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23 en Costa Rica, varios países del mundo han celebrado el mismo evento en busca de que sus nuevos monarcas, participen en el Giro d’Italia femenino y el Tour de France masculino y femenino.

A propósito de los múltiples resultados, en crciclismo.com presentamos el Top 10 de campeonas nacionales que serán referenciadas muy pronto, en dichas participaciones internacionales. Varias de ellas lograron el doble título nacional y aparecen preinscritas para el doblete Giro-Tour.

1.Elisa Balsamo – Italia – Trek Segafredo
La vigente campeona mundial de ruta conquistó el primer lugar de la categoría élite en el campeonato italiano. Un logro que le había sido esquivo en el 2019, cuando fue subcampeona nacional de la especialidad. Balsamo, quien se había destacado en el pasado como Campeona Nacional Junior aparece preinscrita para el Giro d’Italia Donne y Tour de France Femmes.

2.Audrey Cordon-Ragot – Francia – Trek Segafredo
La múltiple campeona francesa volvió a dejar constancia de su hegemonía, convirtiéndose en doble campeona nacional. Cordon-Ragot completó su sexto título nacional en la contrarreloj individual y su segunda corona en la prueba de fondo. Ambos triunfos son los primeros éxitos del 2022, año en el que conformará el pelotón del Tour de France Femmes.

3.Mavi García – España – UAE Team ADQ
Sin duda ha sido un fin de semana inolvidable para una de las máximas exponentes del ciclismo español. Mavi García impuso condiciones en casa (Palma de Mallorca), adjudicándose los dos títulos nacionales de ruta. La española ostenta tres triunfos consecutivos en ambas pruebas.

4.Christina Schweinberger – Austria – Plantur-Pura
Luego de su paso por varias clásicas belgas, Christina Schweinberger logró imponerse en ambas pruebas del campeonato nacional de Austria, por encima de la vigente campeona olímpica Anna Kiesenhofer.

5.Cecilie Uttrup Ludwig – Dinamarca – FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope
Una de la ciclistas más combativas del pelotón mundial se adjudicó por primera vez, el título nacional en la prueba de fondo de Dinamarca. Cecilie Uttrup Ludwig, quien cuenta en su palmarés tres títulos nacionales contrarreloj, alcanzó su primer logro de temporada y está lista para afrontar el Giro d’Italia Donne y el Tour de France Femmes.

6.Liane Lippert – Alemania – Team DSM
Después de su destacada participación en las clásicas de primavera, Liane Lippert regresó a su país para recuperar el primer lugar en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Alemania. La corredora del Team DSM integrará en pelotón del Tour de France Femmes.

7.Riejanne Markus – Países Bajos – Team Jumbo-Visma
La neerlandesa se proclamó Campeona Nacional de Ruta, luego de alcanzar el subtítulo en la contrarreloj individual, prueba en la que fue superada por la campeona mundial de la especialidad, Ellen van Dijk (Trek-Segafredo). Markus hace parte de la lista del Jumbo Visma que participará en el Tour de Francia.

8.Lotte Kopecky – Bélgica – Team SD Worx
La actual campeona de la Strade Bianche y el Tour de Flandes, sumó su tercer título consecutivo en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Bélgica. Kopecky es otra de las damas que estaría presente en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

9.Teniel Campbell – Trinidad & Tobago – Team BikeExchange – Jayco
La trinitense regresó al país después de un arduo inicio de temporada, para adueñarse de los dos títulos nacionales de ruta. Campbell volverá a participar en el Giro de Italia, luego de su debut en 2020, año en el que no logró terminar la exigente prueba.

10.Leah Thomas – Estados Unidos – Trek Segafredo
Después de muchos intentos y varios podios, la norteamericana obtuvo el primer lugar de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional Élite de los Estados Unidos. Thomas, no ocultó su satisfacción luego de afrontar un importante proceso de recuperación, después una cirugía de columna y confirmó que está lista para afrontar el Giro de Italia.