Carlos Arias regresa al triunfo en la IV fecha de la Copa ROES

Posted by

Este domingo en San Francisco de La Palmera se llevó a cabo la cuarta fecha de la Copa Roes, donde el ramonense Carlos Arias regresó a lo más alto del podio, tras ganar en un complicado final, por su parte Yuliana Hernández se llevó los honores en femenino.

La competencia de 100 kilómetros entre DR Paradise-Los Lirios-DR Paradise estuvo pasada por agua y donde todo se iba a definir en los últimos 200 metros de competencia donde la carretera picaba hacia arriba.

Pese a que hubo muchas fugas y un ritmo alto en el grupo de la elite todo se definió en ese último sector donde Carlos Arias de Distribuidor Cruz-Corporación CH atacó y logró dejar atrás a todos sus rivales, para así volver a ganar tras varios años de seguía.

Arias remató de gran forma una jornada complicada con un tiempo de 2:36:46, segundo fue el líder Fabrizio Solano del Costafrut-Go Rigo Go-Giant que mantiene el liderato y cerró el podio Jose Gamez de Carithos Bakery.

En este mismo grupo de la elite, viajaba la categoría máster A donde nuevamente Adrian Danilo Solo de Roes-Centela logró ganar en una gran batalla frente a German Muñoz, Danilo cronometró 2:37:15.

En el segundo grupo iba la mayor cantidad de categorías, donde los juveniles fueron los primeros en cruzar la línea de meta y el oriundo de Bagaces Kenny Chávez no se baja de la primera posición al ganar nuevamente con 2:49:18, dejando en segundo lugar al brumoso Anthony Arce y tercero Heber Marín.

La máster B tuvo en un cierre de infarto a Jonathan Carvajal como el gran vencedor, Carvajal se impuso con autoridad en un sprint frente a Cesar Torres donde ambos terminaron la etapa con 2:49:29, mientras que cerró el podio Javier Ramos con 2:49:55.

El gringo Robert Nunez también supo adelantar a sus rivales en el momento preciso y entró a meta en solitario para dejarse una victoria más en esta Copa Roes, Nunez cronometró 2:49:26 seguido por Braunne González y tercero Allan Lanzoni.

La rama femenina tuvo pocas participantes, sin embargo hicieron el exigente recorrido con los máster y al final Yuliana Hernández encabezó el podio completo del Puro MTB.

Hernández registró un tiempo de 2:50:21, seguida por sus compañeras Kimberly Cordero y Jenifer Ruiz.

Por último en Open Masculina Taylor Ramírez no tuvo rival y al final se impuso con autoridad al cronometrar 2:49:18, segundo fue Dariel Escalante y cerró el podio Carlos Masís.