Jexon Ledezma superó el desafío de la Vuelta al Besaya

Posted by

El corredor costarricense del equipo Camargo-Salgar-Sitelec completó las cuatro etapas entre los 86 corredores que conformaron la clasificación general final. El portugués Antonio Morgado (Bairrada Cycling Club) volvió a exhibir su gran condición luego de incluirse en el grupo de siete corredores que luchó por la victoria de la etapa reina en Los Corrales de Buelna.

La cuarta fracción de la Vuelta al Besaya Junior disputada sobre 110,4 km ofreció un buen espectáculo desde la salida en Torrelavega, pasando por Alto de Hijas, Alto de Brenes o y el Collado de Cieza, los tres puertos de montaña que aparecían como grandes desafíos a superar en el camino.

Los últimos 20 kilómetros fueron determinantes para seleccionar el pelotón y definir a los protagonistas de la etapa reina. Antonio Morgado (Bairrada Cycling Club) y Nil Aguilera (Eolo Kometa), implicados en la disputa del título general, hacían diferencia en compañía de Iñaki Navarro (TOT NET Terrassa), Mario Serrano (MX Corbatas Pindal), Pau Martí (Drone Hopper GSport Teika), Hugo de la Calle (MMR Academy) y Nil Gimeno Ferrer (MMR Academy).

Tanto Nil Aguilera como Antonio Morgado, aprovechaban el ascenso al Collado de Cieza por el lado contrario al que se había afrontado el pasado jueves, para atacar en busca de la victoria, convirtiendo el descenso del mismo, en terreno a favor para conquistar la victoria de etapa por parte de Aguilera, quien además escalaba al segundo lugar del podio. Mientras que Morgado que confirmaba su segundo título consecutivo de la Vuelta al Besaya Junior, luego de dos días de liderato.

A pesar de la exigencia del recorrido y las dificultades climáticas, Jexon Ledezma terminó en la posición 74 de la clasificación general, en su primera prueba por etapas, tras dos meses se convivencia en el viejo continente. Junto al costarricense, sietes latinoamericanos completaron el recorrido, provenientes de Venezuela, Colombia y Panamá, los dos últimos países afrontaron la prueba como parte de una gira que tendrán sus equipos en diferentes eventos internacionales.

Clasificación general
1.Antonio Morgado (POR) Bairrada Cycling Club – 10h:14:26
2.Nil Aguilera (ESP) Eolo Kometa +00:10
3.Nil Gimeno Ferrer (ESP) MMR Academy +00:42
16.Juan Guillermo Martínez (COL) Indeportes Boyacá +05:35
22.Emilio Echavarría (COL) DISGRASA +07:31
27.Juan David Urián (COL) Indeportes Boyacá +09:00
37.David Cárdenas (COL) Indeportes Boyacá +11:00
39.Felipe Chan (PAN) Selección Panamá +11:07
55.Fernando Casallas Indeportes Boyacá +14:25
60.Johakson Rodríguez (VEN) Team Junior Ciudad de Talavera +17:16
69.Kevin Almanza (PAN) Selección Panamá +23:06
74.Jexon Ledezma – Camargo-Salgar-Sitelec +19:59