Andrey Amador apuesta por un año más en el World Tour.

Posted by

Así lo confirmó el ciclista tico en diálogo con www.crciclismo.com durante el lanzamiento del Gran Fondo Andrey Amador 2023.

El costarricense terminará su vínculo de tres años con INEOS Grenadiers en diciembre de 2022 y aunque había expresado su intención de dar por terminada su carrera profesional, comentó que quiere apostar por un año más, en la primera categoría del ciclismo mundial.

«Voy a seguir y más adelante van a tener la sorpresa» expresó Amador sobre la meta que trabaja por estos días, de la mano de su representante Guiseppe Acquadro.

Con casi 50 días de competencia entre Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Hungría y Noruega, Andrey se muestra motivado y con ilusión de competir nuevamente en las grandes vueltas.

«Tengo muchas ganas, quiero hacerlo bien y volver a las competencias en las que creo que debo estar» agregó.

Aunque Amador todavía se debate entre la posibilidad de continuar en la escuadra británica o tomar un nuevo rumbo, aprovechó para expresar su gratitud por la oportunidad de pertenecer al mejor equipo de ciclismo del mundo.

«Uno de mis sueños fue estar en este equipo (INEOS), es una de las cosas que me llevo. Haber conocido un nuevo ciclismo, nuevos compañeros que son increíbles» puntualizó Andrey Amador quien estaría confirmando su futuro en Agosto.

La segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador se realizará el próximo 12 de febrero de 2023.