Filippo Ganna suma su tercer titulo de campeón nacional de contrarreloj.

Posted by

Miguel Indurain ,Fabian Cancellara, Tony Martin…Son algunos de los nombres que han marcado una época de dominio en el ciclismo en lo referente a contrarrelojes. Leyendas a los que se ha unido en los últimos tiempos Filippo Ganna, cuya supremacía en la lucha contra el tiempo sigue ampliándose respecto a otros grandes especialistas.

Este miércoles, en los Nacionales de Italia, el italiano recuperó la corona de campeón nacional que el año pasado cedió ante Matteo Sobrero, quien venía de imponerse con autoridad en la última etapa del Giro de Italia.

El corredor del BikeExchange sólo pudo ser cuarto en otra actuación prodigiosa de ‘El Gigante de Verbania’, único corredor que voló por encima de los 52 km/h de promedio para colgarse el oro. Esta temporada suma cinco triunfos, todos contra el crono, y sólo ha dejado escapar una victoria en esta modalidad (fue 2º en la etapa 3 del UAE Tour). En el podio le acompañaron, lejos, Mattia Cattaneo (a 37″) y Edoardo Affini (a 50″). Otra muesca más en el palmarés de un Ganna que ya suma tres títulos de campeón de Italia contrarreloj, conseguidos en los últimos cuatro años.

La prueba femenina también mostró de la superioridad de una de las grandes corredoras del momento: Elisa Longo Borghini. Batiendo por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia). En cuanto a otras pruebas importantes, cabe destacar la victoria de Ellen van Dijk, que consiguió su quinto título de campeona contrarreloj de los Países Bajos, algo que no conseguía desde 2018. Los grandes imponen su ley.