Jumbo Visma revela su nómina para el Tour de Francia

Posted by

A diez días del inicio Tour de France en Copenhague (Dinamarca), uno de los equipos favoritos a la disputa del título, hizo oficial su nómina para afrontar la prueba por etapas más prestigiosa del mundo.

La base de la nómina conformada por Primož Roglič, Wout van Aert, Steven Kruijswij y Christophe Laporte, viene de exhibir un gran desempeño, alcanzando el primer lugar en la París Niza y el Critérium du Dauphiné.

El nuevo intento de Roglič por conquistar la «Grande Boucle» también estará respaldado por Jonas Vingegaard y Sepp Kuss, piezas fundamentales para el desempeño en la alta montaña. Además de Tiesj Benoot y Nathan van Hooydonck, como corredores potentes para imponer ritmo y hacer diferencia en las jornadas con perfil de clásicas.

“Tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos” explicó Merijn Zeeman, director deportivo en el comunicado oficial del equipo.

De la misma manera, Wout van Aert, uno de los corredores destacados durante la primera parte de la temporada y dueño de tres victorias en la ronda francesa durante el 2021, tendrá la libertad de buscar nuevos triunfos parciales y la camiseta verde de los puntos.

En cuanto a la lista larga que tenía el equipo, el australiano Rohan Dennis, de gran rendimiento durante el primer semestre del año, tras su incorporación al equipo, fue excluido de la lista final. Dennis, según reportes internacionales, tuvo problemas estomacales en el inicio de la Vuelta a Suiza, competencia de la que se retiró el equipo completo debido a un brote de Coronavirus.

La poderosa nómina deja claro el objetivo, para el que han seleccionado a los ciclistas en mejor forma competitiva.

La edición 109° del Tour de France se disputará del 1 al 24 de julio, desde Copenhague (Dinamarca) hasta París, Francia.

Nómina del Team Jumbo Visma

*Primož Roglič
*Wout van Aert
*Jonas Vingegaard
*Steven Kruijswij
*Sepp Kuss
*Christophe Laporte
*Tiesj Benoot
*Nathan van hooydonck