Dylan Jiménez regresó por los honores

Posted by

El paraiseño reveló su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta Élite y Sub 23, en la jornada previa al inicio del evento.

Sus compromisos recientes con el equipo Lizarte ponían en duda su presencia en la prueba. Pero el regreso a casa y la posibilidad de vestir los colores patrios durante la temporada internacional, fueron la motivación suficiente para lucir un nuevo dorsal y hacer parte de la acción, durante todo el pasado fin de semana en Libera, Guanascate.

Su más reciente actuación con el equipo español en la Vuelta a Castelló, reflejaba un gran estado de forma, el mismo que ratificó en la prueba nacional, convirtiéndose en el nuevo monarca de la Contrarreloj Individual Sub 23, alcanzando el subcampeonato en la prueba de fondo y el noveno lugar en la misma fracción de la categoría Élite, siendo unos de los más activos en la última jornada.

A pesar de que su regreso al país se dio como requisito migratorio y sería tomado como una pausa, después de más de tres meses de calendario intenso, Dylan apostó ambiciosamente durante la carrera y enalteció con su presencia, uno de los eventos más icónicos del ciclismo local.

Durante el desarrollo de los Campeonatos Nacionales, Jiménez aprovechó para disfrutar de la compañía su familia, colaborar con su antiguo equipo 7C Economy Lacoinex y valorar de acuerdo a su experiencia, las diferencias entre el ciclismo local y el europeo.

Su pausa en Costa Rica se prologará por un mes, ya que su regreso al viejo continente estaría marcado por la participación en la Vuelta a la comunidad de Madrid, del 20 al 24 de julio, competencia que iniciará con un prólogo de 4, 4 km, en el que el costarricense podría estrenar su camiseta de campeón nacional.

Dylan Jiménez: «Venía a disfrutar este tiempo en el país, sin estrés, sin presión»