Krissia Araya «Es demasiado orgullo, cuesta mucho estar aquí»

Posted by

Es la reacción de Krisia Araya (Puro MTB/Bianchi/ Saris), la nueva campeona nacional de ruta élite, minutos después de imponerse en Curubandé.

A la campeona nacional de contrarreloj Sub 23, se le había escapado por muy poco, el título de la prueba de fondo Sub 23 y aunque partió sin ninguna presión, exhibió su ambición en el remate de la prueba, para adueñarse del primer lugar.

«Yo dije cuando lancé mi último ataque, que esto me lo tenía que creer, confiar en uno es fundamental y creo que eso fue muy importante, porque la carrera fue de muchos ataques, a partir del cruce de Santa Rosa» comentó Araya.

Krissia, esperó hasta el final para intentarlo y su estrategia se cumplió al pie de la letra.

«Cuando faltaba un kilómetro, me fui acercando a la punta para estar en buena posición, sin embargo en ese momento bajaron el ritmo y aproveché para atacar de una vez» puntualizó.

Para  la campeona, su primer lugar en el podio es el reflejo del apoyo de su familia, de la confianza que le imprimen y del trabajo constante.

«Es demasiado orgullo, cuesta mucho estar aquí, cuesta años. Hace tres años no me habría imaginado estar aquí, tener este nivel.»

Krissia Araya y Jason Huertas obtuvieron el premio a la persistencia

Krissia Araya «Quería ese primer lugar, pero será seguir trabajando»