Ineos no define aún su jefe de filas para el Tour de Francia.

Posted by

La cuenta-atrás para el Tour de Francia 2022 se activó hace mucho tiempo. Con la finalización de Dauphiné o Suiza, la mayor parte de los favoritos han cumplido su preparación. Y se hacen preguntas. Una, tiene que ver con elegir el hombre a combatir a los dos máximos favoritos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. De forma especial, en los terceros en discordia, un INEOS Grenadiers que sigue en plena forma pero viven bajo el dilema total: ¿Quién es su líder?

Porque si algo ha enseñado la historia reciente del Tour es que competir con tres bazas no suele llevar a nada bueno. Le ocurrió a aquel Movistar de Landa, Quintana y Valverde. El equipo debe asignar varias bazas, claro está, pero trabajar con una idea definida es primordial. En el cuadro británico y con las ausencias de Egan Bernal por lesión y Richard Carapaz tras competir en el Giro, hay tres nombres: Adam Yates, Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez.

Geraint Thomas

Se acrecienta después de la victoria del galés en el Tour de Suiza. «Espero competir al máximo en el Tour, aunque Pogacar en frente será algo diferente», explicó. Pide paso y pide que Ineos confíe en su penúltimo ganador de la ‘Grande Boucle’. Lejos quedan las dudas sobre su futuro y estado físico, ‘G’ quiere un baile más. Piernas y mentalidad tiene. Pero provocaría, de forma directa, que la idea original de Ineos se cayese.

Adam Yates

Adam Yates era el firme candidato a líder y tras caer enfermo por Covid-19 y el empuje de Thomas puede pasar a un segundo plano. Ha sido cuarto en el Tour, pero afrontar una carrera con cronos largas para los estándares del ciclismo actual no le viene a la perfección para su perfil.

Daniel Martínez

El tercero en discordia es Daniel Felipe Martínez. Cuando su rendimiento en Primavera, con victorias en el País Vasco y enorme rendimiento en las Ardenas, pareció darle el papel principal no tardó mucho en caerse de ese papel. En Suiza nunca estuvo a la altura -lo mejor fue su crono final en Vaduz- y él mismo se ha quitado presión. «Soy el segundo, pero la carrera te pone en tu sitio. Si llego bien podré hacerle frente a los eslovenos», expresó.