Angie Bogantes y Jason Huertas lograron el bicampeonato en los Campeonatos de Ruta.

Posted by

Este fin de semana finalizaron los 66 Campeonatos Nacionales de Ruta Elite y Sub 23, donde destacaron los bicampeonatos de Jason Huertas y Angie Bogantes, en el ciclismo de ruta.

Empezamos con la crono individual del pasado viernes 17 de junio, donde en la categoría sub 23 Krisia Araya del Puro MTB logró el cetro con 35:08, mientras que en hombres lo hizo Dylan Jiménez del Lizarte de España al registrar 27:39

En la categoría elite femenina la pedalista del ATL-BC Estefanie Álvarez se dejó el título al detener el crono en 33:03, mientras que el zarcereño José Alexis Rodríguez del Schneider Colono Agropecuario fue el más rápido de los hombres con 27:16

Para el día sábado fue el turno de la prueba de fondo en la categoría sub 23 femenina y masculina con un recorrido de 122 kilómetros.

En esta categoría Angie Bogantes del Scott Reference Center se convirtió en bicampeona nacional al entrar en solitario y reclamar su suéter de campeona con un tiempo de 1:54:29.

En la rama masculina el orotinense Ricardo Aguilar del CMS-Prefabricados San Carlos dio una catedra de como rematar una carrera al imponerse a muchos de los favoritos, “Richie” reclamó su suéter al cronometrar 3:04:58

Pasamos a la última prueba de este domingo con la categoría elite y donde los ciclistas sub 23 tanto masculinos como femeninos podían correr nuevamente.

En la prueba de 122 kilómetros elite masculina fue muy combativa con muchos ataques y con un cierre como las grandes clásicas terminando con un ligero ascenso y un sprint explosivo

Fue en ese sprint donde Jasón Huertas del Colono-Bikestation-Clips logró apoderarse de su segundo título de campeón nacional consecutivo tras el conseguido el año anterior en Hacienda Pinilla.

El zarcereño pese a tener una fractura de clavícula y quitarse su yeso hace escasos siete días logró rematar un gran trabajo de equipo y con 2:52:46 se subió a los más alto del podio.

En la rama femenina se dio algo curioso donde la chica sub 23 Krisia Araya del Puro MTB se impuso a todas las elites y vestirá camiseta de campeona nacional elite.

Araya había finalizado segunda en la prueba sub 23 y tuvo su revancha este domingo, donde logró atacar a falta de 300 metros y entrar en solitario para así ser la mejor del país.