Estefanie Álvarez: «Tenía sangre en el ojo, el año pasado me perdí»

Posted by

La nueva monarca nacional Estefanie Álvarez de la escuadra ATL BC-Infosport, tenía una deuda pendiente desde el año anterior, debido a que un desvío durante el recorrido, la alejó de un mejor puesto.

Sin embargo, en esta oportunidad la subcampeona nacional de ruta obtuvo su revancha.

«La verdad fue un trabajo muy duro durante todos estos meses, en cada uno de los diferentes aspectos, para mejorar y llegar hoy en la mejor forma, estos resultados no son de la noche a la mañana» 

Un aspecto humano que destacó Álvarez es el gran apoyo que recibe de sus hijos, los cuales desde el año pasado le exigen a ella más que nadie, resultados.

«Ellos querían ese primer lugar y esto es para ellos que son mis bebés».

Sobre la competencia de este viernes, señaló que pudo ir a reconocer el ascenso final de la crono. Aspecto determinante para decidir la bicicleta que iba a utilizar.

«Yo tenía la de crono, pero esos tres kilómetros de subida iban a pegar muy duro, debido a que primero debíamos recorrer 22 kilómetros en plano. Por eso escogí una bicicleta normal, con las extensiones»

Para la parte plana Álvarez comentó que, conocía la potencia que debía mantener para llegar de la mejor manera a la subida; su terreno favorito.

Costa Rica tiene nuevos monarcas en la Contrarreloj Individual