Angie Bogantes y Ricardo Aguilar dominaron la prueba de fondo Sub 23

Posted by

Los representantes del Scott Reference Center-Lameda y el Team CMS-Prefabricados San Carlos se sobrepusieron a una jornada pasada por agua, para adjudicarse la medalla de oro luego de 123 km en Curubandé.

El estadio Edgardo Baltodano Briceño fue el punto de partida para el pelotón masculino conformado por 86 ciclistas, que iniciaron su marcha desde las 8:00 de la mañana.

Acompañados por una temperatura agradable durante los primeros kilómetros, los corredores optaron por rodar en relativa calma.

Bordeando la primera hora de carrera, Joseph Ramírez (Colono Construcción-Bikestation) ponía a prueba la piernas de sus rivales, logrando hacer diferencia y convirtiéndose en la cabeza de carrera.

Con una diferencia que no superaba el minuto frente al grupo principal, Ramírez era el primero en pasar por el sector de La Cruz (Guanacaste) y hacer el retorno camino a Curubandé, cada vez con menor margen.

La lluvia aparecía en el tramo definitivo de la carrera, exigiendo al máximo a los integrantes del pelotón. Joseph, era reincorporado e inmediatamente otros corredores intentaban jugar sus opciones.

Justin Centeno (Carithos Bakery- Ferretería Aguilar), Emanuel Castro (Schneider Colono Agropecuario Clips), Josué Salas (Colono Construcción Bikestation) y Fabián Sanchún (CMS-Prefabricados San Carlos) comandaban las acciones en los último kilómetros, en medio de un fuerte aguacero y sin mayor éxito.

También lo intentaba José Vásquez de Parabrisas Morales-Teleuno y unos kilómetros después Jordan Rodríguez (7c Economy Lacoinex) junto a José Ortega (CCDR Paraíso), sin concretar su objetivo.

En el grupo mayoritario, el 7C Economy Lacoinex en colaboración con Dylan Jiménez (Lizarte); el Team Wilches Baula Sport y el Parabrisas Morales-Teleuno, colaboraban con el objetivo de contrarrestar cualquier intento y de resguardar hasta el final, a sus mejores hombres.

Además de las dificultades de los últimos kilómetros, la lluvia imponía una mayor dificultad, provocando múltiples caídas y seleccionando el pelotón en pequeños grupos. Donovan Ramírez (7C Economy Lacoinex) y Darío Rodríguez (MTB Nosara) eran dos de los perjudicados.

Sobre el terreno mojado y con un poco menos de lluvia, se definía la jornada con el ascenso a Curubandé, en el que Ricardo Aguilar (CMS-Prefabricados San Carlos) exhibía su buena condición física, imponiéndose en un remate reducido sobre Dylan Jiménez (Lizarte) y Kevin Granados (7C Economy Lacoinex).

Aguilar, festejaba en meta el resultado de su esfuerzo y el apoyo de sus compañeros, José Brenes y Fabián Sanchún cuidando cada detalle, para llevarlo en la mejor condición hasta los últimos kilómetros.

El clima también desafió a las damas

El desarrollo de la prueba femenina estuvo marcado por la ausencia de participantes. Ocho corredoras partieron 20 minutos después del pelotón masculino, en busca del primer lugar en el podio.

El grupo encabezado por Krissia Araya (Puro MTB-Saris-Bianchi), campeona nacional de contrarreloj rodó compacto, durante gran parte del trazado de 123 km, soportando la inclemente lluvia durante más de la mitad de la carrera.

Después de casi cuatro horas de competencia, Angie Bogantes (Scott Reference Center-Lameda) cruzaba la línea de meta en primer lugar, luego de un ataque certero en el último kilómetro, seguida de Krissia Araya (Puro MTB-Saris-Bianchi) y Diandra Ramírez (Global Force-Team ARJF), quienes trabajaron conjuntamente por copar las primeras posiciones del podio, pero encontraron en la jornada a una rival más fuerte, conocedora del terreno como la palma de su mano.

Transmisión en vivo, a través de CR Ciclismo

Podio – Categoría Sub 23 Masculina
1.Ricardo Aguilar (CMS-Prefabricados San Carlos)
2.Dylan Jiménez (Lizarte)
3.Kevin Granados (7C Economy Lacoinex)

Podio – Categoría Sub 23 Femenina
1.Angie Bogantes (Scott Reference Center-Lameda)
2.Krissia Araya (Puro MTB-Saris-Bianchi)
3.Diandra Ramírez (Global Force-Team ARJF)

Definición de la prueba femenina