La fuga volvió a imponerse en el Critérium du Dauphiné

Posted by

El francés Valentin Ferron (Total Energies) fue el mejor de los seis escapados que ganaron el pulso frente al pelotón, en el remate de la sexta etapa del Critérium du Dauphiné.

El costarricense Andrey Amador finalizó en el puesto 94 integrando el grupo principal, encabezado por los velocistas que, vieron frustrada su última opción de triunfo por 32 segundos.

La fracción disputada 196,5 km partió desde Rives con una baja sensible para el UAE Team Emirates. El español Juan Ayuso no continuaba en carrera ante la dificultad de recuperarse de un problema estomacal.

Después de múltiples intentos, siete corredores lograban separarse del pelotón en la Cote des Grands Goulets, para convertirse en la cabeza de carrera, con una alta cuota de corredores locales: Geoffrey Bouchard (AG2R-Citroen), Burno Armirail (Groupama-FDJ), Andrea Biagoli (Quick Step-Alpha Vinyl), Victor Lafay (Cofidis), Valentin Ferrond (Total Energies), Warren Barguil (Arkea Samsic) y Pierre Rolland (B&B Hotels), se concentraban en ampliar el margen, frente al grupo líder y sumar puntos en los pasos puntuables. 

A pesar del empeño de equipos como Trek Segafredo, BikeExchange-Jayco, UAE Team Emirates y Jumbo Visma por propiciar un desenlace al embalaje, los escapados lograron mantener viva su opción con una diferencia de 35 segundos en el último kilómetro. A pesar de la experiencia de corredores como Warren Barguil (Arkea Samsic) o el líder de la montaña Pierre Rolland (B&B Hotels), fue el más joven de la fuga el que lanzó el ataque definitivo que le permitió imponerse por primera vez en una carrera World Tour  y sumar la segunda victoria para su equipo, después de la actuación de Alexis Vuillermoz.

El grupo líder se reportaba en Gap, a 32 segundos sin novedades para la clasificación general encabezada por Wout van Aert (Jumbo-Visma)

Andrey Amador ascendió 11 puestos y ocupa la posición 74 a 10 minutos y 54 segundos de Van Aert, en una jornada desafiante para INEOS Grenadiers, protegiendo los interese de Ethan Hayter, mejor joven del Critérium du Dauphiné y ante la baja de Michał Kwiatkowski, debido a un dolor en la rodilla.
La penúltima etapa del Critérium du Dauphiné se desarrollará en territorio alpino y será un gran desafío para los candidatos al título, con dos puertos de montaña fuera de categoría, el Col du Galibier y el Col de la Croix de Fer, además del final en Vaujany, de segunda categoría.

Clasificación general
1.Wout van Aert – Jumbo-Visma – 21h:27:20
2.Mattia Cattaneo – Quick-Step Alpha Vinyl Team – 1:03
3.Primož Roglič – Jumbo-Visma – 1:06
4.Ethan Hayter – INEOS Grenadiers – 1:32
5.Jonas Vingegaard – Jumbo-Visma – 1:36
95.Andrey Amador – INEOS Grenadiers 10:54