Josep Betalú hará su primer NonStop en España

Posted by

El ciclista español Josep Betalú (Sportiv Store-MMR) se alista para iniciar este viernes su primer NonStop en España. “Beta” hará Gigantes de Acero dos veces, con más de 400 kilómetros y superando los 14 mil metros de ascenso acumulado.

“Había hecho varios Nonstop en Costa Rica, ahora vamos a cambiar de destino y va hacer algo que va a estar a la altura. Sobre todo después de ese Camino de Mulas que fue algo complicado, esta vez no será tan largo en tiempo, pero si en altimetría y lo vamos hacer en la carrera más dura que existe en España y posiblemente de Europa, se llama Gigantes de Acero” reveló Betalú.

La Gigantes de Acero es una competencia que tiene 200 kilómetros y 7000 metros de ascenso acumulado, por terrenos bastante complicados y para esta ocasión el español hará dos veces este mismo recorrido para sumar 400 kilómetros y poco más de 14 mil metros de ascenso acumulado.

“Hay mucho single track, en muchas partes se tiene que caminar, el reto es hacer dos vueltas a este circuito, empezamos este viernes a las 8:00 am hora de España, estamos preparados para este gran desafío, aún no estoy 100% convencido que lo pueda lograr, es una competencia que siempre se inscriben 400 personas y este año solo han podido terminar como 140, eso detalla el nivel de dureza y exigencia” finalizó Beta.