Dauphiné: Filippo Ganna arrasa en la CRI, Van Aert súper líder

Posted by

El italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers cumplió con los pronósticos y se dejó el triunfo en la crono individual del Dauphiné, donde Van Aert ratificó el liderato, mientras que Andrey Amador hizo una crono modesta pensando en el trabajo que tendrá que realizar en los próximos días.

Wout van Aert volvió a demostrar que, hoy en día, es uno de los corredores más completos del pelotón. En cuatro etapas del Dauphiné, fue primero en la jornada inaugural al esprint, sexto en la segunda (y primero del grupo, ya que se impuso en la fuga), segundo en la tercera, pese a que alzó los brazos, y repitió segunda posición en la contrarreloj.

El triunfo fue para el italiano Filippo Ganna, un especialista, que aventajó en tan solo dos segundos al belga del Jumbo que, eso sí, refuerza su liderato. Para el italiano es el vigésimo triunfo de su carrera, y solo dos han sido en etapas sin contrarreloj de por medio.

Se trataba de una de las pruebas contra el crono más largas de la máxima categoría ciclista, con 31.9 kilómetros, más que las existentes en esta edición tanto en Giro y en Vuelta. No así en el Tour, que tendrá una de 40 km el penúltimo día.

El duelo entre Ganna y Van Aert estuvo repleto de emoción, ya que en el primer punto intermedio el belga aventajaba en once segundos al italiano, y en el segundo era el del Ineos el que superaba al del Jumbo. Todo se decidía en el tramo final, y Ganna pudo mantener su sitio en la silla caliente.

De cara a la general, Roglic, que es vigente campeón olímpico contra el crono, fue quinto, y ahora es tercero en la general. Mejoró en medio minuto a su compañero Vingegaard.

Por su parte el nacional Andrey Amador realizó una crono discreta y finalizó en la casilla 118 a 4:49 de su compañero Ganna, en la general el tico bajó al puesto 81 a 8:01 del líder Wout Van Aert

Este jueves, quinta etapa con 162 km y terreno quebrado. Día para velocistas o sprint reducido.