Ronaldo inició el Camino de Santiago en bici para pagar una promesa.

Posted by

El legendario delantero brasileño Ronaldo inició un viaje en bicicleta de 450 kilómetros desde Valladolid a Santiago de Compostela el domingo, cumpliendo una promesa que hizo antes de que su club ganara el ascenso a LaLiga, la máxima división de fútbol profesional de España.

Ronaldo tiene la propiedad mayoritaria del Real Valladolid, después de que compró una participación del 51 por ciento en el club en 2018, por valor de 30 millones de euros. Ahora posee el 82 por ciento del club y actualmente también es el presidente del club.

El ciclista de 45 años se comprometió a completar la marcha ciclista, que comenzó el domingo, después de que el Real Valladolid descendiera de LaLiga en la temporada 2020-21. Con su club logrando el ascenso el 29 de mayo, al vencer al Huesca por 3-0, Ronaldo supo entonces que tenía que completar el ciclo. Con el objetivo de completar varias docenas de kilómetros cada día, Ronaldo dijo a los periodistas que estaba ansioso por completar el viaje, a pesar de esperar un duro desgaste físico para su cuerpo.

«Será hermoso. Sé que sufriré físicamente, pero será una experiencia inolvidable», dijo Ronaldo a los periodistas en el estadio de Valladolid antes de comenzar el viaje.

El viaje comenzó el domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid y seguirá el Camino de Santiago antes de llegar a Santiago de Compostela en Galicia, en el noroeste de España, el ex delantero está realizando el recorrido en su bici electrica.

El sendero es una peregrinación de origen medieval a la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, y también está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su papel en el fomento de los intercambios culturales entre las personas.