David Umaña y Marcela Rubiano se imponen en la III Fecha de la Copa Roes.

Posted by

Este domingo La Fortuna de San Carlos fue el epicentro del ciclismo de ruta federado, fueron más de 110 kilómetros de recorrido donde David Umaña se estrenó con el Costafrut Go Rigo Go en elite masculino, mientras que la experiencia de Marcela Rubiano se adueñó de la elite femenina.

La salida se dio a las 9:00 pm en el centro de la Fortuna donde en un primer lote salió la elite masculina y la máster A, mientras que en el segundo lote salieron todas las demás categorías.

En hombres elites se hizo una fuga de cinco hombres que fue la que definió la carrera entre los que se fueron en la escapada estaba Diego Umaña del Costafrut-Go Rigo Go-Giant, Steven Arrieta del Distribuidora Cruz-CH Corporación y Luis Carlos Cascante corredor independiente.

Al final una vez más Costafrut se hizo presente con el triunfo y con un tiempo de 2:36:04 se estrenó con su primera victoria en elite masculina, Steven Arrieta con 2:36:07 fue segundo y completó el podio Luis Carlos Cascante con 2:36:42.

En la femenina todo se definió al embalaje entre los diferentes grupos y la experiencia y rapidez de Marcela Rubiano se impuso una vez más.

Rubiano cronometró 2:46:41, seguida por Krissia Araya del Puro MTB a 3 segundos y completó el podio Estefanie Álvarez también a 3 segundos.

En la máster A masculina el ganador de esta tercera fecha fue Adrián Soto que con un tiempo de 2:38:05 venció al embalaje a Leonardo Calvo y Martin Cerdas que completaron el podio con el mismo tiempo.

En la máster B el campeón nacional Juan Manuel Espinar de Move se impuso en solitario y con un tiempo de 2:46:26 logró dejarse el primer lugar, segundo David Rojas con 2:46:31 y tercero Junior Ajun con 2:46:32.

Tal y como lo había hecho en la segunda fecha el “gringo” Robert Nunez se impuso en esta tercera jornada completando los 110 kilómetros con un registro de 2:46:30, venciendo al sprint a Oscar Granados que cronometró el mismo tiempo y tercero fue Braunne Gonzales con 2:46:33.

El líder de la juvenil Kenny Chávez del Costafrut-Go Rigo Go-Giant defendió su amarilla con un nuevo triunfo al cronometrar 2:46:29 y vencer al brumoso Anthony Arce, mientras que el liberiano Carlos Rojas fue tercero.

En la juvenil femenina la líder Valeria Murillo del Costafrut Giant fue la única representante de su categoría y logró defender su liderato.

Giovana Tanzi del CBZ-Asfaltos fue la gran vencedora de la máster A entrando en solitario y cronometrando 2:46:36, seguida por Daniela Martínez con 2:46:55 y tercera Karen Alfaro que registró 2:46:58.

En otras de las categorías Yanil Rodríguez fue la mejor en la máster B al cronometrar 2:59:34, seguida por Carolina Ulate y tercera Jennifer Corrales Barboza.

Por último, la categoría Open tuvo en masculino a Dariel Escalante como el vencedor con 2:46:30 mientras que en femenina la ganadora fue Aracelly Contreras con 3:17:19