Alexis Vuillermoz consiguió su primera victoria de temporada

Posted by

El ciclista francés del Team Total Energies fue efectivo en remate frente a sus compañeros de fuga, logrando su primera victoria del año y por solo 5 segundos el liderato general del Critérium du Dauphiné.

El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers) ingresó en el grupo principal en el puesto 91, luego de contribuir al objetivo de su equipo con Ethan Hayter.

La segunda etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Saint-Péray y Brives-Charensac (169.8 km), estuvo animada por seis corredores que lograron separarse del grupo líder, en el tránsito hacia el primer ascenso del día (Côte de Désaignes).

Olivier Le Gac (Groupama-FDJ), Anders Skaarseth (Uno-X), Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), Anthony Delaplace (Arkea-Samsic), Xandres Vervloesem (Lotto Soudal) y Kevin Vermaerke (Team DSM), alcanzaron una diferencia superior a los 4 minutos.

Mientras la fuga se repartía los puntos de los pasos de montaña en el pelotón se reflejaba el trabajo del Jumbo Visma, protegiendo los intereses del líder Wout van Aert. De la misma manera, trabajaba INEOS Grenadiers, mientras que el BikeExchange-Jayco volvía a reunir esfuerzos en proteger a Dylan Groenewegen que, volvía a perder contacto con el grupo principal en la parte definitiva de la carrera.

A pesar de los esfuerzos de Jumbo Visma, INEOS Grenadiers y Trek Segafredo, la fuga no desistía de su interés y trabajaba a fondo en su objetivo. Con 3 kilómetros para la conclusión y una brecha de 30 segundos, el final se tornaba emocionante, con cinco de los seis atacantes que sobrevivían por la victoria y la presión del grupo que cada vez era más fuerte.

En la definición, Alexis Vuillermoz vigilaba pacientemente sus opciones y los movimientos de los rivales y mientras se acercaba el grupo líder Olivier Le Gac lanzaba su apuesta en los últimos metros, pero era rebasado en la línea de meta por el experimentado corredor del Total Energies. Vuillermoz alcanzaba el primer lugar que le había sido esquivo en otras competencias como le Classic Grand Besançon Doubs o la Vuelta a Asturias.

La tercera etapa del Critérium du Dauphiné presenta la primera llegada en alto de la competencia, antes de la contrarreloj individual. Serán 169 kilómetros de recorrido que, concluirán en Chastreix-Sancy (2da. categoría).

Clasificación general
1.Alexis Vuillermoz – TotalEnergies – 8h:40:55
2.Anders Skaarseth – Uno-X – 00:03
3.Olivier Le Gac – Groupama-FDJ – 00:04
4.Wout van Aert – Jumbo-Visma – 00:05
5.Kevin Vermaerke – Team DSM – 00:07
83.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 00:15″