Los ruteros nacionales afinan su preparación en La Copa ROES

Posted by

El ciclismo de ruta costarricense continúa su reactivación este domingo con la tercera fecha de La Copa ROES, evento que se desarrollará sobre un trazado de 110 kilómetros, con salida y llegada en Fortuna.

Será una nueva oportunidad para los más veloces del pelotón nacional y para quienes buscan poner a punto su preparación, de cara al Campeonato Nacional de Ruta que se disputará en dos semanas.

 La competencia tendrá en acción a los mejores corredores de las categorías Juvenil, Élite, Open y Máster, en ambas ramas. Varios de los equipos más representativos a nivel nacional han confirmado su participación, entre los que se destacan Schneider Colono Specialized, Team Costa Frut Go Rigo Go – Giant, Distribuidora Cruz-CH Corporación, ZE Cycling Team, Elki María, Centela Uniformes, Ciclo Víctor Vargas, Scott Reference Center-LAMEDA, entre otros.

Cumplidas dos fechas de la Copa ROES, Ana María Sánchez (Ciclo Víctor Vargas) defiende su liderato en la categoría Élite femenina, Mientras que el Team Costa Frut Go Rigo Go, domina el ranking general de la categoría Élite masculina, con Luis Joel Mora y Fabrizzio Solano en el primer y segundo lugar.

San Carlos, epicentro del Ciclismo de Ruta en Junio

Una semana después de la tercera fecha de la Copa ROES, el pelotón nacional se reunirá en la Clásica San Carleña, una prueba de dos días que copará el fin de semana previo a las competencias de la categoría Élite en el marco del Campeonato Nacional de Ruta.

Para la presente edición, los organizadores rendirán un homenaje al ciclista sancarleño Juan Pablo Araya Espinoza, un corredor que enalteció el nombre del cantón de San Carlos y de Costa Rica a través de sus pedaladas.

La Clásica San Carleña que, otorgará puntos para el ranking de la FECOCI, recibirá inscripciones hasta el próximo miércoles 8 de junio, para las categorías Amateur (Principiantes 19-31 años), Élite y Máster, en ambas ramas, masculina y femenina.

La primera etapa se disputará el sábado 11 de julio sobre un trazado de 112 km. La fracción partirá desde el Hotel El Tucano y finalizará en el Almacén Coopelesca. Mientras que la segunda jornada se cumplirá entre el Hotel Los Lagos, Puente elevado Venecia-Pital y regreso al Hotel Los Lagos para finalizar en el Alto de la Lechería.

Formulario de Inscripción – Clásica San Carleña