Andrey Amador competirá en el Critérium du Dauphiné

Posted by

Un semana después de su participación activa en el Tour de Noruega, Andrey Amador lucirá un nuevo dorsal, como integrante de la nómina que INEOS Grenadiers ha seleccionado para afrontar el Critérium du Dauphiné, del 5 al 12 de junio.

El costarricense respaldará las opciones de Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter y Eddie Dunbar, en la pelea por el podio, junto a Laurens De Plus, Filippo Ganna y Michał Kwiatkowski. Los dos campeones mundiales de ruta, en franca preparación hacia el Tour de Francia.

Será la cuarta participación de Andrey Amador en el Critérium du Dauphiné, una prueba que, generalmente permite medir fuerzas entre varios de los corredores que participarán en la ‘Grande Boucle’ y la edición 2022 no será la excepción. Primož Roglič, Wout van Aert y Jonas Vingegaar integran la potente nómina del Jumbo-Visma, además de la presencia de Brandon McNulty (UAE Team Emirates), David Gaudu (Groupama-FDJ), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Ben O’Connor (AG2R Citroën) y Enric Mas (Movistar Team),  todos con el objetivo de llegar en la mejor condición al gran reto de julio.

La edición 72° del Critérium du Dauphiné ofrece a sus participantes un escenario para todos los gustos, partiendo desde Ardèche, con dos etapas aptas para corredores potentes, de perfil clasicómano. La tercera fracción tendrá la primera llegada en alto (Chastreix-Sancy) y mientras la carrera se aproxima a su definición en Los Alpes, los ciclistas se medirán en una contrarreloj de 31,9 km entre Montbrison y La Bâtie d’Urfé.

El plato fuerte vendrá luego de dos etapas extensas y rompe piernas, que dan paso a la alta montaña del fin de semana, con la séptima fracción tocando gran parte del recorrido de la duodécima etapa del Tour de Francia, con puertos como Col du Galibier y la Croix-de-Fer. El escenario definitivo transcurrirá entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison, con los ascensos a Col de Plainpalais y el Col de la Colombiere, de primera categoría, antes del final, marcado como fuera de categoría (Plateau de Salaison).

Domingo 5 de junio – Etapa 1° La Voulte-sur-Rhône > Beauchastel – 191,8 km

Lunes 6 de junio – Etapa 2° Saint-Péray > Brives-Charensac – 169,8 km

Martes 7 de junio – Etapa 3° Saint-Paulien > Chastreix-Sancy – 164 km

Miércoles 8 de junio – Etapa 4° Montbrison > La Bâtie d’Urfé – 31,9 km (CRI)

Jueves 9 de junio Etapa 5° Thizy-les-Bourgs > Chaintré – 162,3 km

Viernes 10 de junio – Etapa 6° Rives > Gap – 196,4 km

Sábado 11 de junio – Etapa 7° Saint-Chaffrey > Vaujany – 134,8 km

Domingo 12 de junio – Etapa 8: Saint-Alban-Leysse > Plateau de Salaison – 139,2 km