Diyer Ricón y Adriana Rojas, dominaron la segunda etapa de La Ruta

Posted by

Los representantes del Bike Ride/Scott Shimano y el Team Bobby´s se impusieron en la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores. La fracción disputada entre Tres Ríos y el CATIE de Turrialba fue emotiva de principio a fin.

El duelo en la categoría élite femenina tuvo todos los ingredientes de una prueba de alto rendimiento. Milagro Mena (Colono Construcción/Bikestation) atacaba desde los primeros kilómetros y lograba hacer diferencia frente a Adriana Rojas (Team Bobby´s) y Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ/Los Sueños Café), rivales directas en la clasificación general.

La tendencia se mantenía en el cruce de los volcanes, Mena y Rojas se unían, mientras se confirmaba el mal día de la líder Espinoza, que cedía el primer lugar parcialmente.

La jornada de 79 kilómetros y 2.940 metros de desnivel acumulado, entraba en la parte definitiva, el peor momento para un desperfecto mecánico, como el que afectaba a Milagro Mena, quien en pleno descenso junto a Adriana Rojas, tenía que detenerse en busca de una solución. Pero sin ningún punto de asistencia a la vista, no tuvo alternativa que persistir en medio de las dificultades que representaba afrontar el terreno restante, con la rueda trasera desinflada.

Adriana Rojas concluía una gran etapa en Turrialba y mientras celebraba el triunfo parcial, permanecía a la expectativa por el arribo de sus rivales. Primero se reportaba Milagro Mena, dejando un mensaje de combatividad con su rueda hecha trizas y con más de 20 minutos de retraso. Poco después, llegaba Cristel Espinoza, en medio del agotamiento extremo, cediendo el liderato por solo segundos, ante Rojas, quien confirmaba la efectividad de su trabajo durante la segunda jornada.

Entre tanto, Diyer Rincón lograba mantener el liderato de la fracción, marcado desde los primeros kilómetros. Mientras Rincón separaba a su rival en el tercer lugar del podio, el australiano Lachlan Morton (EF Education), Rodolfo Villalobos (CBZ 7C Economy) sufría una crisis que le representaba ceder la segunda posición. Mientras tanto su compañero y líder Luis Mejía, afrontaba el terreno restante confiando en su esfuerzo, a 30 segundos de su compatriota.

El descenso hasta el CATIE de Turrialba fue un trayecto clave para Diyer, apostando a fondo por la victoria y en busca de ratificar la segunda posición en el podio. Con su ingreso a la línea de meta, se confirmada el alto ritmo de carrera manejado durante toda la fracción, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 34 segundos.

De otro lado, Rolando Ávila y Eunice Rojas (CMS Cycling Team), permanecen al frente de la competencia por parejas. Al igual que Erick Bogantes (El Jardín) que, comanda la categoría Open (40-49 años) y José Alexis Reyes de MMR/SportiveStore en la categoría Open (18-29).

La última etapa de La Ruta se desarrollará en Siquirres sobre 81 kilómetros.

Categoría Élite Masculina
1.Diyer Rincón – Shimano Scott/Bike Ride – 3h:21:34
2.Luis Mejía – CBZ-7C-Economy – 3h:24:22
3.Lachlan Morton – EF Education-EasyPost – 3h:27:00

Categoría Élite Femenina
1.Adriana Rojas – Team Bobby´s) – 4h:23:42
2.Milagro Mena – Colono Construcción/Bikestation – 4h:44:21
3.Cristel Espinoza – Asfaltos CBZ/Los Sueños Café -4h:45:54