Remco Evenepoel, intratable en Noruega

Posted by

El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl Team soportó los embates de sus rivales y dominó con autoridad la etapa reina del Tour de Noruega.

El costarricense Andrey Amador fue pieza clave para INEOS Grenadiers, en el intento por debilitar a los favoritos y terminó en el puesto 32 a 11 minutos y 8 segundos de Remco Evenepoel.

La tercera fracción del giro nórdico, cumplida entre Gol y Stavsrotuvo, tuvo todas las características de una etapa reina. Los vientos cruzados y el ascenso de 12 kilómetros a Gaustatoppen (3.863m) fueron dos de los grandes desafíos para los favoritos al título.

Una fuga conformada por ocho corredores: Ben King (Human Powered Health), Joel Nicolau (CajaRural_RGA), Vito Braet (Sport Vlaanderen-Baloise), Lucas Eriksson (Riwal Cycling Team), Mads Kristensen (Coloquick), Filippo Fiorelli (Bardiani_CSF), Floris De Tier (Alpecin-Fenix), y André Drege (Team CoopSykkel), lideró el primer tramo de la prueba.

Pero a falta de 70 kilómetros para la conclusión, INEOS Grenadiers y Uno-X Pro Cycling Team aprovechaban los vientos de costado, conformar un nuevo grupo de punta y aislar a un escalador como Esteban Cháves (EF Education-EasyPost).

Los siguientes 30 kilómetros se convertían en una batalla por reincorporarse al pelotón. El colombiano se lo lograba e inmediatamente INEOS lanzaba  una nueva ofensiva con Andrey Amador, sin mayor éxito.

Las primeras rampas de puerto final sirvieron como oportunidad para el joven Michel Heßmann (Jumbo Visma), pero sería atrapado en medio del  duelo por la clasificación general.

A pesar de las dificultades de Ethan Hayter, su compañero Tao Geoghegan Hart intentaba un nuevo ataque, que reducía aún más el grupo y eliminaba las opciones de Esteban Cháves. A 6 kilómetros de la meta, la victoria y el liderato eran cuestión de tres corredores: Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), Luke Plapp (INEOS Grenadiers) y Jay Vine (Alpecin-Fenix)

Con autoridad, el vigente campeón de la Liège-Bastogne-Liège, se marchaba en solitario hacia la meta, sin encontrar mayor oposición, administrando su renta de tal forma que, ganaba la etapa, se vestía de líder e imponía una diferencia de 46 segundos a su rival más directo, el australiano Vine y 1’24» al mejor corredor de INEOS en la fracción, Luke Plapp.

Luego de cumplir con su labor, Andrey Amador se ubica en la casilla 28 a 12 minutos del líder Remco Evenepoel.

 


Clasificación general
1.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team -11h:54:35
2.Jay Vine – Alpecin-Fenix – 0:46
3.Luke Plapp – INEOS Grenadiers – 1:24
4.Tobias Halland Johannessen – Uno-X Pro Cycling Team – 1:30
5.Marco Brenner – Team DSM – 2:16
28.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 12:00