Dylan Jiménez, el mejor tico en la apertura de la Vuelta a Navarra

Posted by

El integrante del equipo Lizarte terminó en el puesto 51 a 1 minuto y 57 segundos de Oliver Knight (A.V.C. Aix-en-Provence), ganador de la etapa.

El circuito de 140 kilómetros en Sangüesa estuvo marcado por los vientos cruzados y los siete ascensos que brindaron oportunidad a un ataque de lejos.

Desde los primeros kilómetros, el equipo A.V.C. Aix-en-Provence se mostró ofensivo con Nathan Fontenay, a quien se unirían Pablo García (Drone Hopper Gsport) y Yago Segovia (Gomur), pero no pasaría mucho tiempo para que el pelotón controlara su intento.

Camino al puerto de Aibar, de tercera categoría, el viento cruzado dividía al gran grupo, reduciéndolo a 65 corredores, entre los que sobresalía Jakub Pilecek (Electro Alavesa-Zuia), Danylson Carrera (Ciclismo Riojano-VegaBike) y nuevamente Nathan Fontenay (A.V.C. Aix-en-Provence). Pero 16 kilómetros más adelante, finalizaba su aventura.

La persistencia era la consigna del conjunto francés, por lo que a 60 kilómetros de la meta, Oliver Knight (A.V.C. Aix-en-Provence) apostaba de nuevo y con un ritmo fuerte, alcanzaba una diferencia superior al minuto mientras se aproximaba a la última vuelta.

Knight, superaba la meta volate y los tres puertos restantes en primer lugar, también ampliaba la diferencia, para buscar cómodamente la victoria, a pesar de los intentos del Basso Team Flanders, Baqué Cycling Team y Telcom-On Clima-Osés Const, por recortar diferencia. El birtánico cruzaba en primer lugar para convertirse líder de la Vuelta a Navarra, con 1 minuto y 36 segundos de diferencia sobre sus persecutores.

Además de Dylan Jiménez, sus compatriotas John Jiménez (Aluminios Cortizo) y Sergio Arias (Globalia – Zamora Enamora), también superaron la exigente prueba, en las casillas 107 y 110 respectivamente.

La segunda etapa de la Vuelta a Navarra se disputará entre Caseda y Larra (Belagüa), sobre 163,5 km.  Los participantes deberán afrontar nuevamente siete puertos de montaña, el último de ellos, de primera categoría, en el que se conocerá al vencedor de la fracción. 



Clasificación general
1.Oliver Knight – A.V.C. Aix-en-Provence – 3h:36:10
2.Mikel Mujika – Telcom-On Clima-Osés Const + 01:40
3.Alex Díaz – Baqué Cycling Team + 01:42
51.Dylan Jiménez – Equipo Lizarte + 02:07
107.John Jiménez – Aluminios Cortizo + 04:11
110.Sergio Arias – Globalia – Zamora Enamora + 04:16