Dries De Bondt fue el más veloz de la fuga en Treviso

Posted by

El belga Dries De Bondt se fue efectivo en el embalaje de los cuatro escapados que, llegaron a definir la décima octava etapa del Giro de Italia en Treviso. El Alpecin Fenix sumó su tercer triunfo parcial en la presente edición de la Corsa Rosa.

En el duelo por la clasificación general, Jai Hindley (Bora-hansgrohe) sufrió un pinchazo en los últimos tres kilómetros, pero mantuvo el segundo lugar, a 3 segundos de Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). Vincenzo Nibali (Astana) subió al cuarto puesto, tras el retiro de Joao Almeida (UAE Team Emirates), debido a inconvenientes de salud y una prueba positiva para Coronavirus.

Los protagonistas de la jornada de 156 km entre Borgo Valsugana y Treviso, se definieron desde los primeros kilómetros: Dries De Bondt (ALpecin-Fenix), Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) y Edoardo Affini (Jumbo-Visma), superaron rápidamente los 2’30” de diferencia sobre el grupo líder, la misma que lograron mantener durante gran parte del trazado.

El paso de los kilómetros y el control que ejercían Groupama – FDJ, Quick-Step Alpha Vinyl Team y UAE Team Emirates hacía pensar que sería cuestión de tiempo, la cacería a los escapados.

Posteriormente, a falta de 30 km para el final, en medio del trabajo de los equipos interesados en el embalaje, Juan Pedro López, nuevo dueño de a Maglia Bianca, tras el retiro de Joao Almeida, era aislado y obligaba a sus compañeros a trabajar para defender ese primer lugar en un tercer grupo.

Entre tanto, la fuga se afianzaba en los último 10 kilómetros y la vuelta definitiva al circuito en Treviso, con más de un minuto de diferencia sobre el grupo líder.

Finalmente, la tendencia se mantenía y la victoria llegaba como premio a los aventureros del día con Dries De Bondt como el más potente sobre la línea de meta sobre los italianos Edoardo Affini y Davide Gabburo, además del australiano Magnus Cort Nielsen.

Ha sido una jornada de tregua para los protagonistas de la clasificación general quienes, desde ahora piensan en la etapa 19 de la Corsa Rosa. La fracción partirá desde Marano Lagunare, cruzará la frontera con Eslovenia y terminará con el ascenso al Santuario di Castelmonte, de segunda categoría.

Clasificación general
1.Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 76h41’15”
2.Jai Hindley (Bora-hansgrohe) a 3″
3.Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) a 1’05”
4.Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) a 5’48”
5.Pello Bilbao López de Armentia (Bahrain Victorious) a 6’19”
6.Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert) a 7’12”
7.Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) a 7’13”
8.Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert) a 12’30”
9.Juan Pedro López Pérez (Trek Segafredo) a 15’10”
10.Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) a 17’03”.