Tres costarricenses participan esta semana en la Vuelta a Navarra

Posted by

Dylan Jiménez (Lizarte), Sergio Arias Villanueva (Globalia-Zamora Enamora) y John Jiménez (Aluminios Cortizo), harán parte del retorno de la Vuelta a Navarra (Nafarroako Itzulia), tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Coronavirus.

La quincuagésima octava versión del duelo Élite y Sub 23, se disputará del 26 al 29 de mayo en un escenario plagado de montaña.

Los representantes nacionales están listos para afrontar un nuevo desafió por etapas, que ha sido dominado en años anteriores por corredores latinoamericanos como el actual líder del Giro de Italia Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), campeón en 2016 con el equipo Lizarte y su compatriota Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) actual campeón.

Justamente el equipo Lizarte jugará de local con sus integrantes más representativos, entre los que se destaca el tico Dylan Jiménez, que viene de participar en una nueva fecha del Torneo Euskaldún, el pasado fin de semana y quien ya se destacó en otra prueba por etapas como la Vuelta a Bidasoa.

Por su parte, John Jiménez (Aluminios Cortizo) tras un buen regreso a la competencia, estará contribuyendo al objetivo del equipo con Sergio Chumil, uno de los compañeros con mejores cualidades para afrontar la exigencia de la alta montaña. Además Sergio Arias será un elemento importante en el propósito del Globalia-Zamora Enamora, de concluir con nota alta la prueba navarra.

La primera etapa se desarrollará en un circuito cerca a Pamplona, con siete ascensos o cotas puntuables en un trazado de 140 kilómetros.

Etapa 1° Sangüesa ― Sangüesa, 140,4 km – 26 de mayo


Etapa 2° Cáseda ― Larra―Belagua, 163,3 km – 27 de mayo


Etapa 3° Lekunberri ― Berrioplano (San Cristóbal)- 134,5 km – 28 de mayo


Etapa 4° Pamplona ― Pamplona, 124,8 km – 29 de mayo