Hayter concretó el dominio de su equipo en Noruega.

Posted by

Etan Hayter, actual campeón del Tour de Noruega, se impuso en medio de un potente remate a un grupo reducido por el fuerte ritmo que marcó INEOS Grenadiers, durante la segunda etapa de la prueba nórdica. La fracción concluyó luego de 123 km entre Ulvik y Geilo.

El costarricense Andrey Amador hizo parte del arduo trabajo del equipo británico, cerrando la jornada en la casilla 16 a 3 segundos del grupo que protagonizó la definición. El local Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team), se convirtió en el nuevo líder del Tour de Noruega por un segundo sobre Hayter, gracias a los 13 segundos de bonificación que logró en la etapa.

Por poco tiempo¸ Håkon Aalrust (Team Coop), Aaron van Poucke (Sport Vlaanderen – Baloise), Emil Vinjebo (Riwal) y Jeppe Pallesen (Team Coloquick), estuvieron en cabeza de carrera. La consigna de INEOS Grenadiers era aprovechar el único puerto del día y la posibilidad de algunos vientos cruzados, para poner contra las cuerdas a sus rivales.

Los integrantes del equipo británico capturaron, en cuestión de 10 kilómetros, a los cuatro escapados que tenían cinco minutos de diferencia, en las primeras rampas del puerto, ubicado a 84 km de meta. A partir de ese momento, los compañeros de Hayter, no solo marcaron cualquier intento desde el grupo, también se encargaron de reducirlo a una veintena de ciclistas que lucharon por mantener sus opciones en la contienda.

Etan Hayter, aprovechando el respaldo de su equipo dominaba el remate potente ante Mike Teunissen (Jumbo-Visma) y el campeón del Tour de l’Avenir, Tobias Halland Johannessen, nuevo líder de la carrera gracias a las bonificaciones de la jornada (13”).

La tercera etapa del Tour de Noruega se disputará entre Gol y Stavsro, sobre 175,8 km, tendrá tres puertos de montaña, uno de ellos en el remate de la fracción, de primera categoría.

Clasificación general
1.Tobias Halland Johannessen – Uno-X Pro Cycling Team – 7h:14:37
2.Ethan Hayter – INEOS Grenadiers – 0:01
3.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team – 0:01
4.Mike Teunissen – Jumbo-Visma – 0:10
5.Luke Plapp – INEOS Grenadiers – 0:14
16.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 0:43