La Ruta renace para seguir haciendo historia en el país

Posted by

Tras dos años de ausencia debido a las restricciones generadas por la pandemia, regresa La Ruta, una de las competencias de MTB más exigentes del mundo. Su reactivación trae grandes novedades a los participantes y seguidores de este tradicional evento.

Además de algunas modificaciones en el recorrido, la aventura de tres días, se disputará por primera vez en mayo, tendrá una mejor premiación y la participación de grandes figuras internacionales.

Entre los grandes protagonistas de la edición de retorno se destacan el norteamericano Alex Howes y el australiano Lachlan Morton, representantes habituales del EF Education-EasyPost en competencias de ruta (World Tour). Ambos estarán por primera vez en suelo tico, asumiendo el desafío de La Ruta ante otros grandes campeones como los costarricenses Paolo Montoya y Andrey Fonseca (Innova Bikes) y los colombianos Luis Mejía (7C CBZ Economy) y Diyer Rincón (Scott Shimano – Bike Ride). En la prueba masculina, se echará de menos al campeón de campeones Josep Betalú (MMR Sportive Store UVEX), ausente debido a un caída que sufrió días atrás en la Titan Desert.

Por su parte, la categoría Élite Femenina enfrentará a la debutante Cristel Espinosa (Asfaltos CBZ/Los Sueños Café), luego de su primera experiencia en la Cape Epic (Sudáfrica) y de dominar la temporada del Ciclomontañismo nacional, con la experimentada Adriana Rojas (Bobby´s Team) y la siempre combativa Milagro Mena (Colono Construcción Bikestation).

Conferencia de Prensa de La Ruta

Recorrido de La Ruta 2022
Etapa 1° Playa Herradura – Parque Viva – 105 km (3.810 metros)
Etapa 2° Tres Ríos – Turrialba – 79 km (2.940 metros)
Etapa 3° Siquirres – 81 km – (464 metros)

Más información sobre La Ruta

¡No se pierda nuestra cobertura especial de La Ruta, a través de nuestras plataformas!