Andrey Amador inicia este marte el Tour de Noruega.

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Ineos-Grenadiers) ha sido convocado por su escuadra para disputar del 24 al 29 de mayo el Tour de Noruega, un evento de seis etapas.

La nomina del Ineos la completan Ethan Hayter, Tao Geoghegan, Luke Plapp, Luke Rowe y el estadounidense Magnus Sheffield.

La primera jornada tendrá salida en Bergen y finalizará en la subida de Voss (de 2,1 km, a una pendiente media del 8,4% y una rampa máxima del 14,2%). En el segundo día de competición, el pelotón partirá de Ulvik para llegar a Geilo, teniendo que ascender previamente a Dyranut (28,3 km al 4,4%), que se corona en el ecuador de la misma. 

La tercera etapa será la reina de esta edición del Tour de Noruega, que cubrirá el trazado entre Gol y el puerto de montaña de Stavsro (12 km, al 8,2% de media y máxima del 16,8%). El día siguiente tendrá inicio en Hovden y acabará en Kristiansand, ciudad en la que los ciclistas darán dos vueltas a un circuito que tendrá como mayor dificultad el Gimlekollen (1 km al 6%).

La jornada del sábado presenta un perfil muy similar a la del viernes, con salida en Flekkefjord y llegada en Sandnes, con un circuito final al que realizarán dos vueltas. La última etapa del Tour de Noruega partirá de Stavanger para encontrar el final en la misma localidad, con un recorrido rompepiernas que finalizará en un circuito al que darán 3 vueltas, que cuenta con la ascensión a Grisabakken (600 metros al 8,2%), coronándose por última vez a falta de 7,5 km para la línea de meta.

Etapas

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6