Sharon Ramírez y José Alexis Rodríguez, vencedores del Gran Fondo Zona Sur

Posted by

Los representantes del Scott Reference Center/Lameda y el Schneider Colono Agropecuario fueron efectivos en la definición de la jornada de 154 kilómetros entre San Isidro de El General y el Hotel Tecal.

El desarrollo de la prueba masculina estuvo marcado por los innumerables intentos de escapada liderados por equipos como 7C CBZ Economy con Kevin Granados y Alejandro Granados, el Colono Construcción Clips con Daniel Bonilla y Ricardo Rouillón y el Team Parabrisas Morales
de la mano de Kristopher Vega y José Alberto Varela.

A pesar del los múltiples intereses en cabeza de carrera, no hubo mayores diferencias entre ninguno de los grupos que intentaron la fuga y el grupo mayoritario. Las condiciones climáticas también se convertían en un obstáculo para los competidores, con algunos tramos dominados por la lluvia y otros acompañados del calor y una alta sensación térmica.

En el remate, Kevin Granados (7C CBZ Economy) intentaba sorprender a sus rivales con un ataque furioso, pero era marcado por Mainor Rojas (Schneider Colono Agropecuario) quien traía la calma al grupo. En los últimos metros Daniel Bonilla (Colono Construcción Clips) lanzaba su propuesta, pero era neutralizado José Alexis Rodríguez, quien empleaba toda su potencia para cruzar en primer lugar.

Entre tanto, la categoría femenina tuvo un desenlace similar, las corredoras optaron por afrontar as dificultades climáticas y del trazado en grupo, pero el arribo de corredores de la categoría Máster a su grupo, generó una secuencia de ataques que hizo la carrera más exigente. Sharon Ramírez aprovechó el control ejercido por el grupo a los intentos de largo aliento para exhibir su potencia y reclamar la victoria.

Podio Élite Femenino
1.Sharon Ramírez – Scott Reference Center/Lameda
2.Diandra Ramírez – Global Force
3.Gloriana Quesada – Colono Construcción BikeStation

Podio Élite Maculino
1.José Alexis Rodríguez – Schneider Colono Agropecuario
2.Daniel Bonilla – Colono Construcción Clips
3.Luis Alfaro – BCT-TeleUno

Consulte los resultados extraoficiales