Arnaud Démare, intratable en los embalajes de la Corsa Rosa

Posted by

El velocista francés del Groupama FDJ celebró su tercer éxito en los remates al embalaje del Giro de Italia. Démare cruzó primero en Cuneo sobre Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl).

La decimatercera etapa del Giro de Italia comenzó en Sanremo, con una nueva disputa por conformar la fuga del día. Después de múltiples intentos, Filippo Tagliani (Drone Hopper-Androni Giocattoli), uno de los más activos en las escapadas de la presente edición, junto a Julius Van den Berg (EF Education-EasyPost), Mirco Maestri (Eolo-Kometa), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën) y Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma), se convertían en los grandes protagonistas del día, con más de cinco minutos de diferencia sobre el lote.

La noticia del día…
El tránsito aparentemente tranquilo por el trazado de 153 kilómetros, se interrumpía por cuenta de una información inesperada. Romain Bardet cedía ante las dificultades de salud, que venía padeciendo desde la etapa anterior y se anunciaba oficialmente su retiro del Giro de Italia. Una noticia lamentable, ya que había generado expectativa como actor principal, en el duelo por el título. Ocupaba el cuarto lugar parcial a 14 segundos de Juan Pedro López (Trek Segafredo) y se había mostrado como uno de los escaladores más fuertes en el ascenso al Blockhaus.

Mientras los integrantes del Team DSM, trababan de concentrarse en las opciones de Alberto Dainese en la llegada, Quick Step Alpha Vinyl, Israel Premier Tech y UAE Team Emirates trabajaban fuertemente por recuperar las diferencia con los escapados.

Filippo Tagliani (DRA) pagaba el esfuerzo de las etapas anteriores y daba marcha atrás a su intento, mientras que sus cuatros compañeros de aventura colaboraban para mantener sus opciones.

Aunque la diferencia descendía, el grupo líder tuvo que trabajar a fondo para imponerse, arropando a Van den Berg, Maestri, Prodhomme y Eenkhoorn en el último kilómetro.

Con el grupo lanzado, Arnaud Démare aparecía en escena como el más fuerte sosteniendo la punta de carrera, durante los últimos 50 metros para celebrar su tercer triunfo en la presente edición del Giro de Italia.

La clasificación general mantuvo las diferencias con Juan Pedro López (Trek Segafredo) como líder, con 12 segundos sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y João Alemida (UAE Team Emirates). La salida de Romain Bardet permitió el ascenso de sus rivales, a partir del cuarto puesto y el ingreso de Alejandro Valverde (Movistar Team) al top 10 general.

La décimacuarta etapa se cumplirá sobre un trazado de 147 kilómetros. Partirá desde Santena con un recorrido en línea de 60 km, para entrar a un circuito de 36,4 km, al que los ciclistas deberán dar dos vueltas para definir la fracción en Torino. Lo últimos cuatro kilómetros en terreno de descenso.


Clasificación general
1.Juan Pedro López – Trek-Segafredo 37:52:01
2.Richard Carapaz – INEOS Grenadiers – 0:12
3.João Alemida – UAE Team Emirates – 0:12
4.Jai Hindley – BORA – hansgrohe – 0:20
5.Guillaume Martin – Cofidis – 0:28
6.Mikel Landa – Bahrain-Victorious – 0:29
7.Domenico Pozzovivo – Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux – 0:54
8.Emanuel Buchmann – BORA-hansgrohe – 1:09
9.Pello Bilbao – Bahrain-Victorious – 1:22
10.Alejandro Valverde»Movistar Team – 1:23