«Tanto sacrificio, hace demasiado lindo este resultado»

Posted by

Es la expresión emotiva de Giovanna Tanzi Carranza (Asfaltos CBZ), luego de convertirse en campeona de la categoría Máster en la Trans Costa Rica Coastal Nosara.

El triunfo llegó como recompensa para la ciclista, luego de persistir hasta la tercera fracción, a pesar de considerar el retiro por dificultades de salud.

«Me parece mentira porque ayer fue un día que sufrí muchísimo, tenía demasiado problema estomacal y perdí mucho tiempo. Tuve que hacer varias paradas. Hoy salí y dije: si me siento mal me retiro, porque es demasiado duro esto. Fui poniendo mi paso, poco a poco y pude ir manteniendo el ritmo» comentó Giovanna Tanzi.

La competencia en la categoría Máster Femenina representó un desafío físico y mental para las participantes, por un lado Giovanna Tanzi, tuvo que sortear malas sensaciones y por el otro Ana María Bernal (Bobby´s Cycling Team), ganadora de las dos primeras etapas, se vio obligada a ceder el título debido a una caída. Ambas corredoras han reflejado el lado más apasionante del ciclismo, ese que da la certeza de que todo gran sacrificio, siempre tendrá una gran recompensa.

El podio fue completado por Mariela Berthau (Asfaltos CBZ), compañera de Tanzi, quien también debió superar las caídas de la última jornada, para quedarse con el triunfo parcial.

Clasificación general
1.Giovanna Tanzi Carranza – Asfaltos CBZ – 13h:30:52
2.Ana Maria Bernal – Bobby´s Cycling Team – 13h:32:16
3.Mariela Berthau – Asfaltos CBZ – 13:52:31