Harrison Solorzano se acopla poco a poco al ciclismo italiano

Posted by

El palmareño Harrison Solorzano quien compite en Italia con el Pedale Scaligero poco a poco se va acoplando a un ciclismo completamente diferente al que enfrentaba en nuestro país, estas últimas semanas el tico ha empezado a entregarle al equipo buenos resultados.

A mediados de semana Solorzano compitió en el ciclismo de pista, donde hacia su debut y logró el tercer lugar en la carrera por puntos.

Este sábado Harrison volvió a ponerse su uniforme y competir en una contrarreloj, prueba que siempre le ha llamado la atención al nacional, donde finalizó quinto.

«Eran 19 kms, primeros 3kms muy técnicos con algunas curvas, puentes en forma de s y carretera angosta con huecos, la idea era pasar esta parte bien y luego montar paso de 50km/h en los siguientes 16 kms, el trazado que realizamos en el reconocimiento y luego dentro de la competencia con Paolo Marzola desde el carro fue muy bueno» reveló desde Italia el pedalista.

Aunque consiguió un quinto puesto Harry y su entrenador saben que se puede mejorar y siguen en el proceso de acoplamiento del nacional que ha sido un poco más de lo esperado.

«Hemos trabajado muchas horas en la bicicleta de crono y corregimos varias veces la postura para encontrar ese punto de aerodinámica y comodidad, en los últimos 3kms alcanzamos al competidor que salió delante, y realmente estoy feliz, estoy a poco de los mejores ciclistas de TT en Italia y eso me motiva a seguir trabajando fuerte, usted sabe que esta modalidad siempre me ha gustado mucho» puntualizó.

La carrera de este fin de semana llenó de motivación al joven corredor ya que su equipo lo felicitó y desde ya empezó a planear el calendario del nacional para los próximos meses.

«Me han felicitado, y ellos antes de empezar me dijeron que aproximadamente era un mes para tomarles el ritmo y la forma de correr, dure un poco más pero ya me siento cómodo con el nivel. De ahora en adelante probablemente seguimos corriendo todas las semanas de 1 a 2 veces, estamos manejando las cargas de entrenamiento dependiendo de las competencias de la semana, en agosto vamos a estar en Austria, también en el Giro del Véneto en Italia y Giro de Hungría, además quedan otras competencias importantes por confirmar» finalizó