Thomas De Gendt fabricó una espectacular victoria en Napoli

Posted by

El experimentado corredor del Lotto Soudal protagonizó una maratónica jornada en busca del triunfo que había sido esquivo para Calen Ewan, en etapas anteriores.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert) aportaron su repertorio al tinte de clásica que ofreció el circuito de 142 kilómetros en la capital italiana de la cultura.

Por su parte, Juan Pedro López (Trek Segafredo) tuvo que cerrar el intento de su principal rival en la clasificación general (Lennard Kämna – BORA – hansgrohe) a 7 km del final. El español conservó la Maglia Rosa por quinto día consecutivo.

La octava fracción del Giro de Italia ofrecía un menú diferente. Las cuatro vueltas al circuito de 19 km, tenían como principal desafío el Monte di Procida tuvo a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) principal animador, el primer dueño de la Maglia Rosa durante la presente edición, realizó un ataque en los primeros 10 kilómetros de la etapa e incentivó la fuga del día, conformada por 20 corredores.

A su rueda llegaron hombres de renombre como Guillaume Martin (Cofidis), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), Thomas De Gendt, junto a Sylvain Moniquet, Harm Vanhoucke por el Lotto Soudal. Andrea Vendrame y Lilian Calmejane (AG2R Citroën). Fabio Felline y Harold Tejada (Astana Qazaqstan). Wout Poels y Jasha Sutterlin (Bahrain-Victorious), Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), Simone Ravanelli y Edoardo Zardini (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Mirco Maestri y Samuele Rivi (Eolo-Kometa, Jorge Arcas (Movistar), Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl) y Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo).

Los últimos 50 kilómetros del circuito, revelaron las intenciones de quienes buscaban la victoria de etapa. Van der Poel lo intentaba de nuevo aprovechando el esfuerzo acumulado de sus compañeros de aventura, pero generaba el efecto contrario. Thomas De Gendt contraatacaba respaldado por su compañero Harm Vanhoucke, también se unían Jorge Arcas (Movistar) y Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), logran establecer una diferencia superior a los 10 segundos.

Las emociones del día se concentraban en la disputa de la etapa gracias al grupo que perseguía al cuarteto puntero. Mathieu Van der Poel, Biniam Girmay, Wout Poels, Guillaume Martin y Mauro Schmid transitaban por los últimos kilómetros con la esperanza entrar en el duelo por el triunfo.

En la definición, De Gendt fue efectivo a pesar del trabajo acumulado en sus piernas, alcanzó la anhelada victoria para el Lotto Soudal. Van der Poel, a pesar de su combatividad no logró reducir la diferencia y tuvo que conformarse con el séptimo lugar. 

La etapa que cierra de la primera semana del Giro de Italia partirá desde Isernia y llegará al Blockhaus luego de 191 km. Los primeros 40 kilómetros encadenan tres puertos de montaña de segunda y tercera categoría. Mientras que el cierre tendrá dos puertos de primera categoría: El Passo Lanciano y el Blockhaus.

Clasificación general
1. Juan Pedro Lopez (Trek-Segafredo) 32h:15’31”
2. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) 0:38
3. Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) 0:58
4. Guillaume Martin (Cofidis) 1:06
5. Simon Yates (BikeExchange-Jayco) 1:42