Bernal e Hidalgo sobresalen en la segunda etapa de la Trans Nosara

Posted by

La segunda jornada de la Trans Costa Rica Coastal Nosara se disputó este sábado con salida y llegada en el Redondel. La denominada etapa reina del contó con un ascenso acumulado de 2.700 metros en 68 kilómetros de recorrido.

Desde los primeros compases, hubo corredores que dejaron entrever las dificultades que ofrecía el día. Por un lado Natalia Navarro (Asfaltos CBZ/Los Sueños Café) y por otro Melvin Rojas (Shimano / Scott), ambos perdían la rueda de sus rivales directos en la clasificación general.

El panorama en la categoría Gran Máster cambió en el sector de Las Antenas (KOM) a 940 metros sobre el nivel del mar, Luis Hidalgo (Kafit /Zumco), asumía el liderato transitorio. A pesar del terreno de descenso que ofrecían los últimos 20 kilómetros hacia la meta, Rojas no pudo recuperar el tiempo perdido y terminó cediendo el primer lugar.

Mientras tanto, en la categoría Máster Femenina, Ana Bernal (Team Bobby’s) ratificó su liderato y su buena forma, aprovechando el mal día de Natalia Navarro (Asfaltos CBZ/Los Sueños Café) para sacarla del podio de la categoría élite.

Por su parte, Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ/Los Sueños Café) se mantuvo sólida en la categoría Élite Femenina con la segunda victoria consecutiva. Mientras que su compañera Ángela Parra terminó en la segunda en la etapa y en la clasificación general.

En la categoría Máster A, Jairo Cordero (Move/Specialized) salvó el día, a pesar del intento de Gonzalo Chacón (Team Gocha) en busca de arrebatarle el primer lugar, el mismo que le permitió quedarse con la victoria parcial. Cordero partirrá coon solo 30 segundos a su favor en la última jornada.

Sin variantes en la categoría Élite masculina, Luis Mejía (CBZ 7C Economy) dejó claro su dominio como líder general. El colombiano fue intratable en el ascenso, con un ritmo que le permitió hacer diferencia en los primeros 12 kilómetros para marcharse en solitario por el triunfo. Mientras tanto, sus compañeros tuvieron una lucha interna por el segundo lugar, Rodolfo Villalobos cedió ante Carlos Herrera, segundo en le etapa. El duelo de posiciones quedará definido este domingo, con el cierre de la prueba .

La categoría Sub 23 no presentó cambios, Luis Aguilar (CBZ 7C Economy) obtuvo su segundo triunfo consecutivo y ratificó el primer lugar general.

La tercera y última etapa será este domingo desde las 6:00 a.m. sobre 68 km y 2.600 metros de ascenso acumulado. La parte más alta del recorrido llegará a los 700 metros sobre el nivel del mar.

Gravel en escena

En un gran remate, Paolo Montoya (Innovabikes) fue el protagonista de la categoría para bicicletas de Gravel. El trazado fue sobre 220 kilómetros entre Nosara, Avallanas, Flamingo y retorno a Nosara.
Junto a Montoya, Leandro Varela (CBZ 7C Economy) y Daniel Bonilla (Colono/Bikestation), completaron el podio, todos con un tiempo de 6 horas 18 minutos y 20 segundos.

Por su parte, las damas realizaron un recorrido de 132 km, Rachida Jaikel (Rachida Teams) se quedó con el primer lugar, Jacqueline Mora (Independiente) fue segunda y María Gómez (Xtr3me) fue tercera.

La tercera categoría en disputa, denominada “Gravelito” fue ganada por Luis Villanea (SRAM), segundo puesto para Daniel Muñiz (Economy Rent a Car) y tercero Jose Joaquín Mora (EME&Q).