Cristel Espinoza y Luis Mejía comandan la Trans Costa Rica

Posted by

Los representantes de Asfaltos CBZ confirmaron su dominio como los mejores exponentes del ciclismo de montaña en el país, liderando la Categoría Élite durante la primera etapa de la Trans Costa Rica Coastal Nosara. Ambos conjuntos comandaron el trazado de 89,9 km.

La carrera masculina tuvo un libreto similar al de otras competencias recientes. Los integrantes del CBZ-7C-Economy marcaron el ritmo desde la salida y se encargaron de controlar cualquier intención de sus rivales.

Rodolfo Villalobos, Luis Aguilar, Jonathan Carballo y Josep Chavarría estuvieron al frente protegiendo los intereses de su líder Luis Mejía, mientras que otros rivales como Jhonatan Quesada (MMR Sportivestore UVEX), Keiron Solis (Kronosport – Kairos), Mainor Rojas (Bike Land), Elías Vega (Shneider/ Colono Agropecuario), Daniel Bonilla (Colono / BikeStstion) y Ricardo Aguilar (Ciclo Charly), conformaban el grupo de la categoría élite. Junto e ellos varios integrantes de la Máster A como Jairo Cordero (Move Specialized), Mariano Herrera (Kronosport -Kairos), Dennis Porras (Trek G Cycling) y Gonzalo Chacón (Team Gocha), soportaban la exigencia del recorrido y el paso que imponía el equipo líder.

A medida que avanzaban los kilómetros, la selección del grupo se hacía más contundente, Luis Mejía en compañía de Carlos Herrera y Rodolfo Villalobos se quedaban solos como cabeza de carrera, mientras que Jonathan Carballo, Luis Aguilar y Daniel Bonilla navegaban en un segundo grupo.

Con la certeza del triunfo el dúo Mejía/Villalobos mantenía su línea de trabajo hasta la meta, para garantizar las primeras posiciones en el podio parcial y el liderato de la carrera. En la línea de sentencia se confirmaba el éxito del trabajo en equipo.

Entre tanto, en la categoría Élite Femenina, Cristel Espinoza y Natalia Navarro, vivieron su propio duelo, a pesar de pertenecer al mismo equipo. Espinoza aprovechó el terreno de ascenso para hacer diferencia y alcanzar el triunfo en la jornada. Navarro confirmó la segunda posición al terminar la prueba y Ángela Parra redondeó el éxitos del Asfaltos CBZ-Los Sueños Café con la tercera posición.

Otros protagonistas de la primera etapa en la Trans Costa Rica Coastal Nosara fueron Ana María Bernal (Team Bobby´s) vencedora en la categoría Máster Femenina. También Jairo Cordero (Move Specialized) que venció Mariano Herrera (Kronosport-Kairos) en la categoría Máster A. El colombiano Jhon Botero se impuso en la Máster B y Melvin Rojas (Shimano /Scott) fue el mejor en la Máster C. Por su parte Alexandra Chacón (NEOCYCLING) y Dylan Pérez (PBS Xerox) ganaron la categoría Open.

Categoría Élite Masculina
1.Luis Mejia – CBZ-7C-ECONOMY – 3h:17:58
2.Rodolfo Villalobos – CBZ-7C-ECONOMY – 3h:17:58
3.Carlos Herrera Arroyo – CBZ-7C-ECONOMY 3h:21:31
4.Jonathan Carballo Ramirez – CBZ-7C-ECONOMY – 3h:24:55
5.Daniel Bonilla – Colono – BikeStation 3h:26:60

Categoría Élite Femenina
1.Cristel Espinoza Vasquez – ASFALTOS CBZ- LOS SUENOS CAFÉ – 4h:06:16
2.Natalia Navarro – ASFALTOS CBZ – LOS SUENOS CAFÉ – 4h:11:15
3.Angela Parra Sierra ASFALTOS CBZ – LOS SUENOS CAFÉ – 4h:14:05
4.Ana Yanci Solis – GO RIGO GO – COSTA RICA – 4h:42:37
5.Gabriela Zeledon – GRUPONOSARA-NOSARAMTB-506_ALKALINE – 4h:51:17

Consulte los resultados completos en este enlace