Koen Bouwman completa una gran jornada para el Jumbo Visma

Posted by

El duelo de neerlandeses terminó a favor de Koen Bouwman, quien persistió en la escapada para imponerse en Potenza a Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Davide Formolo (UAE Team Emirates). Su compañero Tom Dumoulin, clave en la victoria, terminó en la cuarta posición. Juan Pedro López (Trek Segafredo) conserva la Maglia Rosa a pesar de la exigente de la fracción.

La séptima etapa del Giro de Italia con salida en Diamante, tuvo un inicio frenético, el Passo Colla sirvió como incentivo para intentar conformar la fuga o incluso sorprender al grupo de favoritos. Wout Poels (Bahrain-Victorious), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Anthony Pérez (Cofidis) y Koen Bouwman (Jumbo-Visma), eran los primeros en establecer una pequeña ventaja como ganadores del premio de montaña, pero eran neutralizados en el descenso debido a la propuesta de INEOS Grenadiers con Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, acompañados por Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix).

Todo parecía posible en la jornada de 196 kilómetros y el ascenso al Monte Sirino confirmaba las intenciones de varias figuras del pelotón. Persistían Davide Formolo (UAE Team Emirates), Koen Bouwman y Wout Poels (Bahrain-Victorious) quienes fortalecían su apuesta en compañía de Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Diego Camargo (EF Education-EasyPost), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), y Davide Villella (Cofidis) para convertirse en la fuga oficial del día.

Jumbo Visma hacía valer la superioridad numérica en cabeza de carrera, imponiendo ritmo con Tom Dumoulin y logrando el primer lugar con Koen Bouwman en los siguientes puertos: Monte Sirino, Monte Grande di Viggiano y La Sellata, además del sprint intermedio en Viggiano.

La marca constante entre Mollema, Formolo y Doumoulin/Bouwman, rezagaba a Davide Villella, Wout Poels y Diego Camargo y ampliaba sus opciones de victoria ante la calma que exhibía el grupo principal, comandado por INEOS Grenadiers y el Trek Segafredo.

Superados los principales obstáculos del camino, ya en las calles de Potenza, Bauke Mollema y Davide Formolo era incisivos en la intención de liberarse de la marca de los integrantes del Jumbo Visma, y aunque lograban ponerlos en apuros, tanto Bouwman como Dumoulin persistían para ser protagonistas de la definición. El campeón del Giro de Italia 2017, abría el camino para el remate de Koen Bouwman que cerraba con éxito la apuesta del conjunto aurinegro.

Bouwman con la emoción a flor de piel, celebraba junto a Dumoulin la primera victoria en una gran vuelta. Mientras que el grupo líder se reportaba en meta a 2 minutos y 59 segundos del vencedor, con Juan Pedro López como líder por cuarto día consecutivo.

La octava etapa del Giro de Italia será un exigente circuito urbano de 19 km en Napoli. Los ciclistas darán cuatro vueltas y deberán sortear las rampas del Monte di Procida (14%) en los últimos 40 kilómetros.


Clasificación general
1.Juan Pedro López – Trek Segafredo – 28h:39:05
2.Lennard Kamna – BORA hansgrohe – 0:38
3.Rein Taaramae – Intermarché Wanty Gobert Matériaux – 1:02
4.Simon Yates – Team BikeExchange-Jayco – 1:42
5.Mauri Vansevenant – Quick-Step Alpha Vinyl Team – 1:47