¡Por fin! Keneth Tencio realizó el truco mas difícil de su carrera

Posted by

Luego de un lustro de prácticas en el que las caídas, lesiones y los «casi» fueron incontables, el biker costarricense Keneth Tencio celebró por todo lo alto la ejecución del «Doble Flair» por primera vez, un truco que le sacó sangre, sudor y horas de práctica.

En su improvisada pista de entrenamientos, colocada en el patio de su casa en Jaco de Puntarenas, Tencio tomó aire y salió con todo para tomar la rampa y en el aire voltear su cuerpo 180 grados doble las dos ruedas de su bicicleta, la euforia fue total.

«Finalmente lo logré, después de 60 meses intentando este truco. Luego de muchas caídas y lesiones, logré hacer el doble flair, un truco muy compuesto que solo 8 bikers en el mundo lo han podido realizar.  Y fui el primer latinoamericano en lograrlo»

Luego de realizar el «Doble Flair» , vendría la prueba de fuego, intentar realizarlo nuevamente, y como buena lección aprendida, lo ejecutó en siete veces más, de forma consecutiva.

«Ya le tomé la medida, una vez que lo ejecutas, sabes como entrar a la rampa y luego como girar para terminar la tarea con éxito» , destaco el cartaginés.

Consultado si efectuará éste truco en la próxima Copa Mundo que se realizará en Montpellier (Francia), la próxima semana expresó: «puede ser, pero aún no lo he contemplado entre el repertorio nuevo, vamos poco a poco».